Luxemburgo le arranca un histórico empate a Francia en Toulouse por las Eliminatorias

La selección de Francia no pudo jugando en condición de local con el modesto equipo de Luxemburgo. (Foto: FIFA | Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Una nada efectiva Francia fue sorprendida en Toulouse este domingo por Luxemburgo, que le arrancó un empate sin goles en la octava jornada del Grupo A de las Eliminatorias de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Didier Deschamps tenía que ganar para mantener su ventaja de tres puntos sobre la segunda clasificada de su grupo, Suecia, que justo antes cumplió con una victoria contundente ante Bielorrusia (0-4). Tampoco falló Holanda, que también ganó su partido, 3-1 a Bulgaria, para seguir la estela de sus rivales.

Todo parecía destinado a un encuentro plácido en el que los franceses iban a arrasar a su rival a base de goles. Pero no fue así. Francia jamás pudo abrir el marcador y eso que saltó al terreno de juego con toda su artillería. Deschamps no reservó a nadie y nombres como Antoine Griezmann, Paul Pogba, Olivier Giroud o Kylian Mbappé formaron parte de una alineación temible para Luxemburgo.

Sin embargo, Luxemburgo contó con la aparición estelar de su portero, Jonathan Joubert, un veterano de 37 años que se encargó de minar la moral de los jugadores franceses. Sobre todo en la primera parte, en la que chocaron en múltiples ocasiones con el meta luxemburgués.

Francia vs Luxemburgo – Alineaciones

Francia: Lloris, Koscielny, Sidibé, Kurzawa, Umtiti, Pogba, Lemar, Kanté, Giroud, Griezmann, Mbappé.

Luxemburgo: Joubert, Jänisch, Malget, Philipps, Jans, Skenderovic, Martins Pereira, Thill ,Daniel Alves da Mota, Turpel, Thill.

Estadio: Municipal de Toulouse.

Hora: 01:45 p.m. (hora peruana).

Canales de transmisión:

  • Francia: TF1.
  • Luxemburgo: RTL 2.
  • España: Movistar.
  • México: Sky.
  • Estados Unidos: FOX Sports y Univisión.
  • Perú y resto de Sudamérica DirecTV Sports.

Francia 0-0 Luxemburgo – En vivo

Min 90 Tiempo cumplido. Se agregan tres minutos más.

Min 79 ¡Ayayayay! Rodrigues hace un jugadón, remata cruzado y la pelota choca en el poste de Lloris.

Min 75 Remate al travesaño de Francia, que empieza a desesperarse.

Min 60 Sigue el empate sin goles entre Francia y Luxemburgo.

Min 46 Arrancó el segundo tiempo en el estadio Municipal de Toulouse.

Mediotiempo Banquillo de Luxemburgo: Martins, Veiga, Hall, Carlson, Czekanowicz, Rodrigues, Ostrowski, Cabral, Sinani, Holter, Joachim, Deville.

Mediotiempo Banquillo de Francia: Digne, Fekir, Tolisso, Kimpembe, Rabiot, Coman, Mandanda, Areola, Matuidi, Jallet, Lacazette, Thauvin.

Min 45 Final del primer tiempo. Francia y Luxemburgo empatan sin goles.

Min 22 ¡Uhhhh! Mbappé se lanzó de contragolpe, eludió a un rival en el área y su remata impacta en los genitales del golero Joubert. Se salvó la visita.

Min 21 ¡Ayayayay! Turpel le pega cruzado y el balón pasa muy cerca. Avisó Luxemburgo.

Min 11 Griezmann saca un potente remate, pero al balón se va afuera. En salida Luxemburgo.

Min 1 Arrancó el partido en el estadio Municipal de Toulouse.

Antesala Salen los equipos al campo de juego.

Antesala Salen los equipos al campo de juego.

Antesala Las alineaciones ya están confirmadas.

Antesala Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Francia vs Luxemburgo!

Francia vs Luxemburgo – Previa

Por la octava fecha del Grupo A de las Eliminatorias de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018, la selección de Francia recibe este domingo a la débil Luxemburgo en la ciudad de Toulouse.

Tras haber goleado a mitad de semana a Holanda, el equipo galo se enfrenta ahora al colero de la serie con la misión de sellar matemáticamente su clasificación.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aseguró que su equipo no bajará la guardia mañana en el partido contra Luxemburgo, al que llega como líder de su grupo clasificatorio para el Mundial de 2018, tras haber arrasado por 4-0 a Holanda este jueves.

“Respetamos a Luxemburgo. Estamos en la obligación de mantenernos. Los tres puntos de mañana son igual de importantes, antes de los dos encuentros del mes de octubre”, dijo en la conferencia de prensa previa al partido.

Deschamps sostuvo que “lo más importante es la victoria”, y apuntó que “respetar al adversario” también es marcar cuando se tiene la oportunidad de hacerlo.

A la victoria francesa del jueves contribuyeron Antoine Griezmann, con un gol en el minuto 14, Thomas Lemar (73 y 88) y Kylian Mbappé (91), que se estrenó como goleador en la selección.

A Mbappé, nuevo fichaje estrella del París Saint-Germain, al que a sus 18 años llega procedente del Mónaco, Deschamps no lo ha llamado “por casualidad”, indicó.

“Sé de lo que es capaz de hacer. Todavía tiene que franquear etapas. Está bien que haya podido marcar su primer gol. Podría incluso haberlo hecho antes. Evidentemente, hay un margen de progresión, pero teniendo en cuenta lo que ha hecho a su edad, forma parte de los jugadores un poco fuera de serie”, dijo.

Últimos videos

Censo 2017: toda la información sobre esta jornada cívica

Censo 2017: conoce la cédula y las preguntas que te harán

Censo 2017: los memes más graciosos sobre esta encuesta

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Ir a portada