La y el no llegaron a un acuerdo para el uso del , por lo que desde San Luis se plantearon tomar medidas más enérgicas.

El ente rector del fútbol peruano emitió un comunicado en el que cuestiona el poco entendimiento de parte de su par estatal, que insiste en rentar el coloso del José Díaz para un concierto el día 12 de agosto, aduciendo que el gramado de juego no se verá afectado.

“Nos causa extrañeza tal declaración, pues lo que quedó claro luego de la reunión del 31 de julio, es que el campo no llegará al 100%, que es lo que se requiere para partidos de esta índole”, se señala en el documento emitido por la FPF.

En tal sentido, desde la Videna optarán por otras medidas ante el desacuerdo con el IPD. “Frente a la situación de riesgo encontrada respecto de la calidad del campo para el partido con Bolivia, el poco tiempo que resta para la realización del mismo, la cerrazón encontrada en los funcionarios del IPD de priorizar un contrato comercial por encima de sus compromisos con el deporte y pretender llevar adelante el concierto para el 12 de agosto, la FPF acudirá a la invitación que nos ha cursado la Ministra de Educación Señora Marilú Martens el 2 de agosto para que pueda interceder en la solución de este impase (lo cual implica garantizarnos que no habrá actividad alguna en el campo de juego, hasta la celebración del partido oficial clasificatorio a jugarse con el seleccionado de Bolivia). En caso de que los buenos oficios de la Señora Ministra de Educación no fueran suficientes para subsanar esta coyuntura, muy a pesar de la FPF, se verá obligada a jugar el encuentro en otro escenario deportivo”.

La FPF culmina su comunicado con una invitación al IPD para que replantee su postura respecto al uso del Estadio Nacional.

by on Scribd