Freddy Ames, actual presidente del club Coopsol de la Segunda División y exdirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), hizo una polémica declaración en referencia al partido que se jugó el 5 de octubre en Bueno Aires.

Según Freddy Ames, la FPF alquiló dos aviones o contrató dos vuelos chárter a Argentina, una para llevar a los jugadores, comando técnico y dirigentes. Los pasajeros del otros presunto avión es lo que llama la atención: amigos de los jugadores y de los dirigentes.

“Según lo que escuché, estos son los precios más altos (de las entradas) y es porque la FPF tiene problemas de ingreso económico. Se habría gastado medio millón de dólares en el partido con Argentina, porque viajaron muchas personas. Se alquiló un segundo avión para que viajen amigos de los trabajadores de la FPF y jugadores”, expresó Ames a La Cátedra de radio Nacional.

“El sueldo de los trabajadores de la FPF estarían muy elevados, hay profesionales dentro pero que no merecen un sueldo tan alto. Creo que los jugadores deberían de viajar en un chárter por comodidad, pero si una persona va a acompañar debe asumir sus gastos”, agregó.

Sea como fuere, los resultados han acompañado a la Selección Peruana y quizá la presencia de familiares y amigos cercanos ayudó en la moral de nuestros seleccionados.

En la FPF están metidos de lleno en este momento en el partido Perú vs Nueva Zelanda que definirá un cupo al Mundial Rusia 2018. Los partidos se jugarán el 11 (10 para el Perú) y 15 de noviembre, en Wellington y Lima.

TAGS RELACIONADOS