viene resolviendo un caso delicado con su abogado y un bioquímico, luego que la le imponga la suspensión de 30 días sin jugar. Ante esto, el club brasileño decidió que Lincoln, delantero de apenas 16 años, fuese promovido al primer equipo. En Brasil consideran que es una gran promesa y tiene las mismas cualidades que Vinicius Junior.

Recientemente, Lincoln participó en la campaña de la selección brasileña sub-17 en el Mundial de la categoría, en India. Con tres goles, el delantero de Flamengo fue uno de los aspectos más destacados del equipo que alcanzó las semifinales de la competición.

La subida de Lincoln al primer equipo ya estaba prevista, pero no tenía fecha para ser realizada. Lo que ocurrió para que la decisión se concrete fue el castigo de Paolo Guerrero, que es suspendido provisionalmente durante 30 días por la FIFA después de haber tenido un resultado analítico adverso en la prueba antidopaje realizado durante la fase de clasificación para la Copa del Mundo.

Además, el lateral derecho Klebinho, de 19 años, también fue promovido al primer equipo de Flamengo. A diferencia de Lincoln, el juvenil ya tiene un partido con el elenco comandado por el técnico Reinaldo Rueda: jugó ante el Paraná.