El portal oficial de la decidió que el tanto de la fue autogol de David Ospina y no de . Como se recuerda, a los 77 minutos el delantero de Flamengo remató directo al arco y el arquero llegó a tocarla con la mano. Esto permitió que Perú vs Colombia empataran y permita a la bicolor jugar por el repechaje.

El gol polémico de Paolo Guerrero fue debatido en diferentes países; sin embargo, el mismo capitán de la Selección Peruana afirmó que disparó a portería porque no se dio cuenta de que el árbitro había ordenado que se den dos toques.

“Lo único que pasó por mi cabeza era ponerla donde yo quería, no escuché al árbitro. Decidí patear donde estoy acostumbrado y gracias a Dios la tocó (el portero colombiano David) Ospina y fue gol”, agregó Paolo Guerrero.

Los partidos por el repechaje a Rusia 2018 se jugarán el 6 de noviembre, en Wellington, y el 14 de noviembre, en Lima. Sin embargo, la FPF aún no oficializa el escenario deportivo para el encuentro, debido a que hay un concierto programado hace meses de la banda californiana Green Day.

	FIFA tomó esta decisión en su portal web | Foto: FIFA.es
FIFA tomó esta decisión en su portal web | Foto: FIFA.es