La selección de fue nuevamente sancionada por la en la última fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, con lo cual se convierte en el país más castigado a nivel mundial por el ente rector del mundo.

La FIFA entregó hoy martes un nuevo informe disciplinario, donde la selección chilena fue sancionada por cánticos homofóbicos en el duelo ante Brasil, jugado en Sao Paulo, en la cual fue derrotado por 3 a 0 y eliminado del Mundial Rusia 2018.

La FIFA explicó que la multa obedece a “la conducta inapropiada de los espectadores” chilenos que llegaron a ver el partido del pasado 10 de octubre en el Allianz Parque.

La Federación de Fútbol de Chile deberá pagar 35 mil francos suizos.

Con la nueva sanción, acumuló un total de 14 castigos durante las eliminatorias ubicándose como el país más multado de Sudamérica. “Y también del mundo si se contabiliza hasta el fin de su proceso”, según señala el portal de El Mercurio chileno.

“Al ver el informe que entrega la , sólo México igualó las 14 sanciones de Chile en las distintas eliminatorias jugadas para Rusia 2018. En Sudamérica, luego de nuestro país se ubicó Argentina con 11 multas, Perú con 10, Brasil con 8 y Ecuador y Paraguay con 7”, refiere.

TAGS RELACIONADOS