Los jugadores de la llegaron al aeropuerto internacional de Lima hacia la medianoche del lunes y fueron despedidos por cientos de hinchas que llegaron con bombos, banderas y bengalas. El avión Boeing 787, llamado “Dreamliner” con banderas roja y blanco se encarga de llevar a la Selección Peruana a Auckland, Nueva Zelanda.

Perú partió con la ausencia de su capitán y goleador, , quien el viernes pasado fue suspendido por la FIFA por un período provisional de treinta días mientras se le investiga por un presunto caso de dopaje.

El delantero llegó a Lima el domingo para iniciar su defensa ante el presunto dopaje y, horas después, manifestó su apoyo total a sus compañeros. “Estoy con mi gente, con mis compañeros. Desde acá les brindo todo mi apoyo. ¡Arriba Perú!”, declaró a la cadena de televisión Latina.

Paolo Guerrero agregó a la cadena América Televisión que les desea suerte a sus compañeros porque “ganar y clasificar es el objetivo de todos”.

Perú cerró el domingo su preparación en Lima con un entrenamiento en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el que participaron la mayoría de los convocados, quienes luego quedaron listos para dirigirse al aeropuerto.

Algunos de los jugadores, como el delantero Jefferson Farfán, quien juega en Rusia, y el media punta André Carrillo, quien milita en el fútbol inglés, partieron desde esos países hacia Nueva Zelanda.

Perú visitará a Nueva Zelanda el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington a las 16.15 hora local (03.15 GMT), que en Perú todavía serán las 22:15 horas del viernes 10. El partido de vuelta se jugará el miércoles 15 en el Estadio Nacional de Lima a las 21:15 hora peruana (02.15 GMT del jueves 16).