Las selecciones de se enfrentaron por la última fecha del grupo C de la cuarta ronda de las Eliminatorias de la Concacaf este martes en el EverBank Field de Jacksonville, en Florida. Fue goleada local por 4-0.

Incidencias del partido Estados Unidos vs Trinidad y Tobago

19:00 Buenas noches amigos, en breve empezamos con el duelo en Florida.

19:01 Estados Unidos sale con Howard, Cameron, González, Birnbaum, Bradley, Klještan, Johnson, Bedoya, Pulisic, Altidore, Wood.

19:02 Trinidad y Tobago lo hace con Phillip, Mitchell, Abu Bakr, David, Williams, Jones, Boucaud, Hyland, Molino, Jones, Garcia.

19:10 Se entonan los himnos. Primero el de la visita que es Trinidad y Tobago.

19:15 Ya juegan en campo estadounidense.

19:23 Tiro de esquina para Estados Unidos. Buena jugada de Pulisic.

19:31 No hay dominio absoluto del local. Trinidad y Tobago se anima a posar campo rival y ha tenido un par de remates que generaron peligro.

19:40 Tiro libre para Estados Unidos, en la raya del área.

19:47 Uffffffff, jugada increíble. El remate de Altidore pega en los dos palos y no entra. Se salvó de milagro Trinidad y Tobago.

19:58 Goooool de Estados Unidos. Klještan con remate bajo dentro del área.

20:00 Final del primer tiempo.

ENTRETIEMPO

20:18 Comenzó el segundo tiempo.

20:27 Uffff, clara ocasión de los visitantes, gran combinación y el empate estuvo cerca.

20:31 Gooooool de Altidore, goool de Estados Unidos. Ganan 2-0.

20:34 Goooool de Altidore, gran pase de Pulicic. Estados Unidos golea 3-0.

20:44 Gooool de Paul Arriola, goool de Estados Unidos que gana 4-0.

Un empate le sirve para eliminar la posibilidad matemática que todavía tiene Guatemala de clasificarse, pero no para superar a Trinidad y Tobago, que ahora cuenta con 11.

De ahí que la victoria es el resultado perfecto que busca Estados Unidos para que pueda conseguir los dos objetivos de asegurar la clasificación y también quedar líderes.

De ahí que la victoria es el resultado perfecto que busca Estados Unidos para que pueda conseguir los dos objetivos de asegurar la clasificación y también quedar líderes.

“Nuestro objetivo siempre ha sido depender de nosotros mismos y ahora tenemos esa posibilidad y la vamos a aprovechar con un buen rendimiento de equipo como hicimos en el anterior partido”, destacó el técnico alemán Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección de las barras y las estrellas.

El grupo C está casi definido, salvo milagro de último momento. Estadounidenses y trinitarios son los que mandan en el grupo. Trinidad y Tobago es líder con 11 unidades y ya clasificado a la última fase eliminatoria. Estados Unidos tiene 10 puntos y Guatemala 7 que enfrentará a la misma hora a San Vicente y las Granadinas.

El milagro que tendría que ocurrir para que Estados Unidos quede fuera es que los guatemaltecos goleen a San Vicente por un marcador de escándalo, aunque probable (9-0 o 10-0) y que Trinidad y Tobago golee también a los estadounidenses, bastaría con un 3-0, algo poco probable.

Solo dos de cada grupo acceden a la fase final para alcanzar los cupos al Mundial Rusia 2018.

Alineaciones probables del partido Estados Unidos vs Trinidad y Tobago

Estados Unidos: Brad Guzan; Steve Birnbaum, Geoff Cameron, Michael Orozco, Kellyn Acosta; Michael Bradley, Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Fabian Johnson; Jozy Altidore y Bobby Wood. Seleccionador: Jurgen Klinsmann

Trinidad y Tobago: Marvin Philllip; Joevin Jones, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus; Khaleem Hyland, Kenwyne Jones, Kevin Molino, Carlyle Mitchell; Cordell Cato, Andre Boucaud y Mekeil Williams. Seleccionador: Stephen Hart.

Hora: 20:00 hora local Este (00:00 gmt 7 de septiembre) (19:15 de Perú)

Campo: EverBank Field (Jacksonville, Florida).