| El entrenador colombiano , técnico de la selección de fútbol de México, se mostró emocionado al concluir el partido en el que su equipo venció a domicilio por 1-2 a Estados Unidos en la apertura del hexagonal final de las .

“Quiero dedicarle este triunfo a todo México”, declaró Osorio al concluir el partido disputado en el MAPFRE Stadium de Columbus (Ohio), donde el equipo ‘Tricolor’ no había ganado nunca un partido de eliminatorias al mundial y tenía cuatro derrotas consecutivas por un marcador adverso de 2-0.

“Hemos jugado una primera parte de ensueño, con una gran colocación en el centro del campo, dominio de balón y profundidad en el ataque”, destacó Juan Carlos Osorio. “Pudimos haber sentenciado si entran los dos balones que dieron en los postes”.

Estados Unidos vs México

Osorio reconoció que la lesión de Andrés Guardado, y el cambio táctico que hizo Estados Unidos en la segunda parte, con su vuelta al tradicional sistema del 4-4-2, cambió el panorama del partido y más con el gol temprano que recibieron.

“Perdimos la identidad del buen juego de la primera parte y ahí comenzamos a sufrir, pero el equipo se mantuvo luchador y eso fue lo que al final hizo posible que llegase el gran gol de Rafa (Márquez)”, subrayó.

El técnico colombiano admitió que comenzar la eliminatoria mundialista con el triunfo a domicilio y frente al gran rival como es Estados Unidos era la “mejor” manera de hacerlo.

Los goles del Estados Unidos vs México por Eliminatorias Rusia 2018