pasó apuros al inicio ante , pero finalmente supo sacar adelante su partido y goleó 4-0 en Granada, por la jornada 4 del Grupo G de las .

España no encontraba la forma de abrir el marcador ante una Macedonia que tuvo la primera chance de gol con Ristevski. Sin embargo, Darko Velkoski estropeó los planes de su equipo al anotar en su propio arco para abrir el camino para la ‘Furia Roja’.

Vitolo, Nacho Monreal y Aduriz pusieron los otros goles de España, con los que destruyó el sueño de Macedonia de, al menos, arrancar un empate al campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

España cierra su participación en el Grupo G de las Eliminatorias por este año con 10 puntos en la punta al igual que Italia. Ahora los dirigidos por Julen Lopetegui irán a Wembley para jugar un amistoso ante Inglaterra.

España vs Macedonia: alineaciones

España: David De Gea, Nacho Fernández, Marc Bartra, Nacho Monreal, Dani Carvajal, David Silva, Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Vitolo Machín, Koke Resurrección, Álvaro Morata. DT: Julien Lopetegui.

Macedonia: Stole Dimitrievski, Daniel Mojsov, Stefan Ristovski, Kirce Ristevski, Egzijan Alioski, Stefan Spirovski, Ferhan Hasani, Goran Pandev, Darko Velkoski, Ilija Nestorovski, Enis Bardhi. DT: Igor Angelovski.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (Austria).

Estadio: Los Cármenes, Granada.

Hora: 14:45 horas (Perú) – 20:45 (España y Macedonia) – 19:45 GMT.

España vs Macedonia: resumen y goles

España vs Macedonia: en vivo

14:05 Buenas tardes. Desde el Estadio Los Cármenes en Granada, España vs Macedonia, por la fecha 4 del Grupo G de las Eliminatorias Rusia 2018.

14:45 Comenzó el partido (0-0). España sale por la victoria en Granada ante Macedonia, por el Grupo G de las Eliminatorias Rusia 2018.

14:50 UFFFFFFFFFF se salvó España gracias a De Gea con gran atajada. Era el gol de Ristevski para Macedonia.

14:55 España trató de responder en el arco de Macedonia con Nacho Monreal. La visita prefiere responder de contragolpe.

15:00 Morata trata de ser el arma de gol de España, pero no logra encontrar espacios en el área de Macedonia.

15:05 UFFFFFFFFFFFF Morata y Silva pudieron anotar el primero de España ante la desatención de Macedonia en defensa. Mojsov corrigió la situación.

15:13 España se apoderó del dominio del balón. Macedonia se conforma con aferrarse en defensa para evitar el gol español.

15:20 GOOOOOOOOOOOOL de España (1-0). Darko Velkoski cometió autogol y pone el primer gol contra Macedonia.


por

15:25 Nacho Monreal vuelve a subir al ataque pero cobran offside. Salida para Macedonia.

15:30 Toda Macedonia metida en su campo para evitar el segundo de España. Dani Carvajal baja como mediocampista.

15:33 Final del primer tiempo (1-0). España gana con comodidad pero sin eficacia a Macedonia.

15:47 Comenzó el segundo tiempo (1-0). España sale a ratificar su triunfo ante Macedonia por las Eliminatorias Rusia 2018.

15:50 UFFFFFFFFFF Alioski tuvo el empate de Macedonia tras el error de Bartra en la defensa de España.

15:55 Morata y Koke buscan abrir los espacios de la cerrada defensa de Macedonia, que espera responder de contragolpe.

16:00 UFFFFFF Nestorovski crea la primera clara de Macedonia para el empate ante España.

16:05 GOOOOOOOOOOOOOL de España (2-0). Vitolo Machín pone el segundo ante Macedonia.


por

16:10 ¡Anulado! Hasani anotó el descuento para Macedonia pero todo quedó invalidado.

16:17 España le cede protagonismo a Macedonia para buscar abrir el partido y aumentar en el marcador.

16:27 GOOOOOOOOOOOL de España (3-0). Nacho Monreal pone el tercero para la goleada ante Macedonia.

16:28 GOOOOOOOOOOOOOL de España (4-0). Aritz Aduriz pone el cuarto y sentencia el resultado ante Macedonia.

16:32 UFFFFFFFFF Callejón tuvo el quinto en sus pies. DT de Macedonia pide a sus jugadores no regalar más goles.

16:37 Final del partido (4-0). España goleó a Macedonia y manda en el Grupo G de las Eliminatorias Rusia 2018.

España vs Macedonia: previa

España está en proceso de reestructuración tras la importante salida de Vicente Del Bosque de la dirección técnica. Con Julien Lopetegui, la ‘Furia Roja’ busca encontrarse con su mejor fútbol y este sábado 12 se enfrenta a Macedonia, por la fecha 4 del Grupo G de las Eliminatorias Rusia 2018 en Europa.

España tuvo que conformarse con un empate en su visita a Italia, pero se desquitó con un triunfo ante Albania. Los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 comparten la punta del Grupo G con la ‘Azurri’. Por ello, solo queda el triunfo en Granada ante Macedonia.

Por su parte, a Macedonia no le ha ido nada bien en las Eliminatorias Rusia 2018. En las primeras fechas del Grupo G solo ha conocido derrotas (ante Albania, Israel e Italia). Goran Pandev y compañía buscarán la hazaña en Granada ante España.

España ha vencido a Macedonia en los cinco precedentes de un duelo que se repite en el camino al Mundial 2018 y que la última vez que se produjo, en septiembre de 2015, lo decidió un tanto de Juan Mata.

Hasta ese partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, España siempre había marcado dos o más goles a un rival que cumple 22 años en el escenario del fútbol europeo sin más registros destacados que un empate con la Dinamarca campeona de Europa o una goleada 1-11 en Liechtenstein.

Macedonia apareció en el panorama futbolístico internacional a mitad de la década de los años noventa, cuando la desaparición de la Unión Soviética y Yugoslavia, a la que pertenecía, propició un incremento notable de federaciones en Europa y auspició la actual estructura del fútbol en este continente.

La federación de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) se afilió en 1994 tanto a la UEFA como a la FIFA, aunque como organismo se había constituido en 1948, en el marco de la antigua Yugoslavia. Un año después, en 1995, equipos macedonios como el Vardar y el Sileks ya representaron a su país en competiciones europeas de clubes. Su actual refente es el veterano Goran Pandev, ganador de la Champions League con el Inter de Milán en 2010.

Albania 0-2 España – Eliminatorias Rusia 2018