El seleccionador de , Mauricio Soria, sostuvo que sus dirigidos deben ganar a el próximo martes en La Paz porque “el país así lo quiere” por el “contexto especial” en que se desarrollará el partido, con el reciente fallo del TAS contrario a la ‘Verde’ y favorable a la ‘Roja’ de por medio.

Soria afirmó que están conscientes de que el encuentro “tiene un contexto especial para los países y no podemos salirnos de esto”.

Indicó que aunque Bolivia ya no tiene opciones de clasificarse al Mundial de Rusia, la selección necesita ganar “porque el país también así lo quiere” y este partido es una oportunidad para hacer “algo muy positivo” y mostrar la evolución que ha tenido el equipo.

Embed from Getty Images

Soria también se refirió a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de ratificar la sanción de la FIFA de retirar los cuatro puntos conseguidos en los partidos ante Chile y Perú por la alineación indebida del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en las jornadas séptima y octava.

El estratega señaló que el tema fue abordado “rápido” con el plantel porque, según dijo, “es más importante estar pendientes” de lo que podrán realizar el martes “y dejar de lado lo que estaba en manos de otras personas”.

“Obviamente que, dentro de lo que significa el orgullo de los futbolistas de haber ganado los partidos, tiene también un impulso anímico el poder jugar un partido contra alguien que injustamente ha recibido puntos”, añadió.