El defensa del Málaga español Federico Ricca, de 21 años, es la única novedad en la lista de 23 jugadores que militan en el exterior que dio a conocer el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, de cara a los partidos de las contra Argentina y Paraguay.

Además del delantero del Barcelona Luis Suárez, de los defensas del Atlético de Madrid Diego Godín y Jose María Giménez y del atacante del París Saint Germain Edinson Cavani, la convocatoria previa de Tabárez también incluye al centrocampista Cristian ‘el Cebolla’ Rodríguez, que no jugó la última Copa América por lesión.

De esta forma, Ricca, uno de los baluartes defensivos de la selección sub-22 uruguaya que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, se convierte en la única novedad de la lista de Tabárez.

El lateral izquierdo llegó al Málaga el pasado febrero procedente del Danubio.

Uruguay visitará a Argentina el próximo 1 de septiembre en Mendoza en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El 6 de septiembre se medirá con Paraguay, en Montevideo, en la octava fecha.

El plantel definitivo de futbolistas convocados para esos dos encuentros se dará a conocer la próxima semana, según informa la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su web.

Los entrenamientos comenzarán el 29 de agosto en el complejo del que dispone la AUF cerca de la capital uruguaya y dos días después la delegación viajará a Mendoza, donde jugará contra la Albiceleste.

En ese partido debutará el nuevo seleccionador argentino, Edgardo Bauza, y estará Lionel Messi, que regresa tras su renuncia luego de perder la final de la Copa América contra Chile.

Uruguay lidera las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 con 13 puntos, los mismos que Ecuador. Argentina es tercera con 11 unidades y Paraguay séptima con 9.

La lista de 23 jugadores es la siguiente:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Maximiliano Pereira (Porto-POR), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Gastón Silva (Torino-ITA), Federico Ricca (Málaga-ESP), Álvaro Pereira (Cerro Porteño-PAR).

Centrocampistas: Matias Vecino (Fiorentina-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Chiapas-MEX), Cristian Rodríguez (Independiente-ARG), Mathías Corujo (San Lorenzo-ARG), Diego Laxalt (Génova-ITA), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-USA), Gastón Ramírez (Middlesbrough-GBR).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA), Diego Rolan (Bordeaux-FRA), Abel Hernández (Hull City-GBR), Cristhian Stuani (Middlesbrough-GBR).