La selección de dejó de lado a seis jugadores habituales en su once titular debido al mal momento futbolístico y llamó a filas a otros 27 para encarar la difícil misión de sacar puntos de y ganar en Quito a para mantener las esperanzas en las .

La lista de convocados por el seleccionador Gustavo Quinteros no incluye por bajo rendimiento al portero Alexander Domínguez, los centrales Arturo Mina y Frickson Erazo, los extremos Juan Carlos Paredes y Jefferson Montero, así como el punta Miller Bolaños.

El equipo de Ecuador está por fuera de los puestos que dan clasificación directa al Mundial, y el que concede derecho a jugar una repesca.

Ecuador con veinte puntos y en el sexto puesto, visitará a la ya clasificada selección de Brasil el 31 de agosto en la decimoquinta fecha, y el 5 de septiembre recibirá en Quito a Perú, séptima con 18.

Gustavo Quinteros, argentino nacionalizado boliviano, llamó a veintisiete jugadores pero viajará con veinticinco el 26 de agosto a Porto Alegre para jugar el encuentro del día 31.

Luis Caicedo y Jefferson Orejuela, suspendidos una fecha, permanecerán entrenándose en Quito con miras al partido contra Perú.

La lista de convocados de Ecuador

Porteros: Esteban Dreer (Emelec), Máximo Banguera (Barcelona) y Daniel Librado Azcona (Olimpia-PAR).

Defensas: Gabriel Achilier (Morelia-MEX), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Luis Caicedo, Darío Aimar y Pedro Pablo Velasco (Barcelona), Walter Ayoví (Guayaquil City), Cristian Ramírez (Krasnodar-RUS), Luis León (Independiente del Valle) y Oscar Bagüí (Emelec).

Centrocampistas: Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor (Emelec), Christian Noboa (Zenit-RUS), Luis Antonio Valencia (Manchester United-GBR), Jefferson Orejuela (Fluminense-BRA), Renato Ibarra (América-MEX), Matías Oyola (Barcelona) y Carlos Grueso (Dallas-USA).

Delanteros: Fidel Martínez (Atlas-MEX), Enner Valencia (Tigres-MEX), Felipe Caicedo (Lazio-ITA), Juan Cazares (Atlético Mineiro-BRA), Marcos Caicedo (Barcelona), Ángel Mena (Cruz Azul-MEX) y Michael Estrada (Independiente del Valle).