El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , explicó hoy que su misión consiste en lograr que la selección de Perú vaya a todos los mundiales de fútbol, tras la clasificación a Rusia 2018, y espera que el técnico argentino continúe por cuatro años más.

“Ya pasamos la primera etapa, ahora queremos que nuestra selección vaya a todos los mundiales”, dijo Edwin Oviedo en entrevista con el suplemento DT del diario El Comercio.

El dirigente señaló que no es casualidad el convenio firmado con la Iglesia católica peruana sobre la cesión de un terreno para construir las canchas necesarias que le había pedido Ricardo Gareca a la federación, para tener así un centro de preparación a largo plazo.

En ese nuevo complejo se organizará en marzo próximo una cumbre de la FIFA.

Oviedo resaltó que la logística desplegada para los partidos de la repesca ante Nueva Zelanda fue importante para alcanzar la victoria, pues deseaban que el equipo haga los desplazamientos más cortos y cómodos posible.

“Contratamos un avión chárter moderno 787, queríamos que nada les faltara. Llegamos en 14 horas y volvimos en 11 horas. Ellos (Nueva Zelanda) llegaron en casi 30 horas”, recordó.

De otro lado, Oviedo reiteró que el apoyo al capitán de la selección, Paolo Guerrero, “es total”, ante la suspensión que le impuso la FIFA por un presunto caso de dopaje y que hace peligrar su participación en el mundial.

El dirigente peruano declaró que han atendido a los requerimientos de los abogados de Guerrero para ejercer su defensa en este caso y confió en que se resuelva lo antes posible.

Asimismo, confirmó que conversó varias horas con la madre de Guerrero y que también participó en el encuentro la nutricionista, que aparentemente le indicó una bebida antigripal que podría haber tenido un componente no permitido.

Gareca, Oviedo y otros integrantes de la federación viajarán a Rusia la próxima semana para estar presentes en el sorteo de los grupos del Mundial que se realizará el 1 de diciembre.