Edwin Oviedo y su plan para renovar a Ricardo Gareca hasta Catar 2022

Edwin Oviedo y su plan para renovar a Ricardo Gareca hasta Catar 2022
Ricardo Gareca puede ser tentado por otros países o clubes, pero en la FPF ya piensan en retenerlo hasta catar 2022. (Foto: Facebook FPF)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, explicó hoy que su misión consiste en lograr que la selección de Perú vaya a todos los mundiales de fútbol, tras la clasificación a Rusia 2018, y espera que el técnico argentino Ricardo Gareca continúe por cuatro años más.

“Ya pasamos la primera etapa, ahora queremos que nuestra selección vaya a todos los mundiales”, dijo Edwin Oviedo en entrevista con el suplemento DT del diario El Comercio.

Ricardo Gareca tuvo esta pregunta de Carlos Navarro tras lograr el cupo a Mundial Rusia 2018. (Foto: captura) (Video: Movistar TV – YouTube)

El dirigente señaló que no es casualidad el convenio firmado con la Iglesia católica peruana sobre la cesión de un terreno para construir las canchas necesarias que le había pedido Ricardo Gareca a la federación, para tener así un centro de preparación a largo plazo.

Periodistas de Chile dolidos por cánticos tras clasificación de Perú a Rusia 2018. (Video: Fox Sports – YouTube)

En ese nuevo complejo se organizará en marzo próximo una cumbre de la FIFA.

Oviedo resaltó que la logística desplegada para los partidos de la repesca ante Nueva Zelanda fue importante para alcanzar la victoria, pues deseaban que el equipo haga los desplazamientos más cortos y cómodos posible.

Martín Liberman celebró clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018. (Video: YouTube)

“Contratamos un avión chárter moderno 787, queríamos que nada les faltara. Llegamos en 14 horas y volvimos en 11 horas. Ellos (Nueva Zelanda) llegaron en casi 30 horas”, recordó.

De otro lado, Oviedo reiteró que el apoyo al capitán de la selección, Paolo Guerrero, “es total”, ante la suspensión que le impuso la FIFA por un presunto caso de dopaje y que hace peligrar su participación en el mundial.

Sebastián Vignolo y su saludo al Perú y Ricardo Gareca por el billete a Rusia 2018. (Video: YouTube)

El dirigente peruano declaró que han atendido a los requerimientos de los abogados de Guerrero para ejercer su defensa en este caso y confió en que se resuelva lo antes posible.

Asimismo, confirmó que conversó varias horas con la madre de Guerrero y que también participó en el encuentro la nutricionista, que aparentemente le indicó una bebida antigripal que podría haber tenido un componente no permitido.

Alberto Rodríguez se acordó de Phillip Butters y video es viral. (Video: YouTube)

Gareca, Oviedo y otros integrantes de la federación viajarán a Rusia la próxima semana para estar presentes en el sorteo de los grupos del Mundial que se realizará el 1 de diciembre.

Perú recupera de Suecia 79 textiles prehispánicos de Paracas

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Defensa de Paolo Guerrero apeló sanción impuesta por FIFA

Disney compra activos de la Fox valorados en US$52.400 millones

Ir a portada