El presidente de la FPF, , tomó la palabra respecto a la incertidumbre sobre el uso del para el partido entre Perú vs Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018.

“Nos enteramos hace un par de meses de que el estadio había sido alquilado para un concierto el 12 de agosto, inmediatamente me puse en contacto con el presidente del IPD, a quien considero un amigo que apoya el fútbol. Hemos tenido reuniones para dar solución a este impase, porque hace más de 3 décadas se espera que Perú vaya al Mundial y nuestro deber como dirigentes es dar las facilidades al comando técnico”, señaló el titular de la Federación en conferencia de prensa.

Según Edwin Oviedo, el uso del Estadio Nacional es por un expreso pedido del técnico Ricardo Gareca. “El comando técnico ha pedido que la cancha esté en condiciones normales”, indicó.

“El informe que tenemos explica detalladamente por qué el concierto afectaría la cancha. Nosotros queremos las condiciones normales para que nuestra selección pueda jugar en una cancha normal y no con este porcentaje menor (50%) que afectaría el estilo de juego que practica nuestra selección”, agregó el directivo nacional.