volvió a acomodarse en la parte alta de las al golear como local 3 a 0 a , en partido válido por la duodécima jornada.

Pese a lo abultado del marcador, el partido no fue del todo sencillo para el equipo norteño, esto en razón de que la Vinotinto ofreció resistencia en la primera parte; incluso dispuso de claras opciones para abrir el marcador.

Y es que Venezuela sorprendió con un planteamiento bastante agresivo, presionando la salida de Ecuador y teniendo como jugadores más peligrosos a Murillo y Josef Martínez.

Los locales tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para ponerse en ventaja. Un cabezazo de Mina a los seis minutos acabó con la resistencia llanera y le abrió los caminos al equipo ecuatoriano.

Miller Bolaños se encargó se asegurar la victoria de ecuador marcando el segundo tanto, mientras que Enner Valencia puso la goleada al culminar un gran contragolpe de los dueños de casa.

Con estos tres puntos, la Selección de Ecuador se consolida en la parte alta de las Eliminatorias Rusia 2018, mientras que Venezuela vuelve a ser el único colero del certamen.

resumen de goles del Ecuador vs Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018

Incidencias del Ecuador vs Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018

16:00 Se dio inicio al partido en el estadio Atahualpa de Quito, las selecciones de Ecuador vs Venezuela se están enfrentando por la duodécima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

16:04 Venezuela tuvo la primera aproximación en ataque con una arremetida de Peñaranda en el área de Ecuador, pero Mina despejó con todo el peligro.

16:08 Ha sorprendido el equipo llanero. Peñaranda arremete por la banda y saca un centro para Murillo, que saca un cabezazo que se fue por poco desviado.

16:09 Josef Martínez ganó las espaldas de la defensa de Ecuador, pero Mina bloqueó a tiempo su disparo de zurda.

16:14 Gran avance de Felipe Caicedo quien saca un disparo centro que fue controlado por el arquero Daniel Hernández.

16:20 Nuevo intento ofensivo de Venezuela, Koufatti remató de zurda y de no ser por la intervención del arquero local, hubiese llegado el gol llanero.

16:21 Respondió Ecuador con un remate cruzado de Valencia, pero el balón se fue por muy poco desviado.

16:30 Cristian Noboa lo intentó de larga distancia, pero su disparo se fue muy desviado.

16:31 Enner Valencia se gana el espacio en base a fuerza física, pero terminó sacando un disparo muy desviado.

16:33 Centro para Enner Valencia, que completamente solo, mandó desviado su cabezazo y se perdió el primer gol de Ecuador.

16:46 Gran jugada de Valencia, pero su centro cruzado no fue capitalizado por ninguno de sus compañeros.

16:47 Finalizó el primer tiempo en el estadio Atahualpa de Quito, Ecuador vs Venezuela están empatando cero a cero por la duodécima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

16:54 El aficionado ecuatoriano luce bastante disconforme en las tribunas del estadio Atahualpa de Quito, pero continúa alentando a su selección.

17:00 Se esperan algunos cambios en el equipo de Ecuador para afrontar el segundo tiempo del partido ante Venezuela que iguala a cero.

17:05 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Atahualpa de Quito, Ecuador vs Venezuela están empatando cero a cero por la duodécima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

17:12 GOOLL de Ecuador. Mina con golpe de cabeza abre el marcador en favor del equipo local y hace estallar el Estadio Atahualpa.

17:14 González probó de lejos y gran intervención del portero Dreer para evitar el gol de Venezuela.

17:17 Se perdió Caicedo el segundo gol de Ecuador. El delantero quedó solo, pero sacó un cabezazo muy desviado.

17:34 Ecuador ha bajado la dinámica de su juego y se dedica a cuidar el balón. Lo rota de un lado a otro del campo.

17:40 Cabezazo de Miller Bolaños y el balón se fue por poco desviado. Ecuador no puede asegurar aún el partido a su favor.

17:43 GOOLL de Ecuador. Miller Bolaños aparece para capitalizar un centro y marcar el segundo gol de su selección.

17:47 GOOLL de Ecuador, gran contra de los norteños y Enner Valencia completamente solo marca a voluntad en el arco llanero.

17:54 Final del partido en el estadio Atahualpa de Quito, Ecuador goleó 3 a 0 a Venezuela por la duodécima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Ecuador vs Venezuela – alineaciones probables

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, Marcos Caicedo; Enner Valencia y Felipe Caicedo. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Renzo Zambrano, Tomás Rincón, John Murillo, Rómulo Otero; Jacobo Koufatti y Josef Martínez. Seleccionador: Rafael Dudamel.

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).

Hora: 16:00 (local)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Ecuador vs Venezuela

Ecuador vs Venezuela – previa del partido

El seleccionado norteño es favorito para hacerse de los tres puntos, dado que jugando en Quito no suele dejar puntos en el camino. Además de ello, chocarán ante unas de las selecciones que se encuentra en la parte baja de la clasificación general.

encarará el partido con sus mejores armas, tales como su goleador Felipe Caicedo, Jefferson Montero, Antonio Valencia y Enner Valencia.

Los norteños, dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros, cayeron la fecha pasada 2-1 ante Uruguay en Montevideo y por eso ahora quieren volver al triunfo para recuperar el paso en las Eliminatorias Rusia 2018.

tratará de dar el golpe en Quito. El equipo llanero llegará motivado por su categórico triunfo de 5 a 0 sobre Bolivia, que significó el primero en las presentes Eliminatorias Rusia 2018.

El cuadro dirigido por Rafael Dudamel viene realizando un buen juego pero los resultados no lo han estado acompañando. Los caribeños son penúltimos con cinco puntos y necesitan sumar de a tres para cerrar con buen pie la última fecha doble del año. ¿Podrá la vinotinto dar la sorpresa en la altura de Quito?

Ecuador vs Venezuela

Ecuador vs Venezuela: le buscan puesto a Valencia

El estratega Gustavo Quinteros le busca puesto al delantero del Everton, Énner Valencia, luego de que la Selección realizara un partido aceptable ante Uruguay, el pasado 10 de noviembre, cuando perdió 2-1. Valencia, que suma tres goles con la Tri, entrenó en tres puestos diferentes.

El atacante cumplió con su partido de suspensión y ya podrá actuar con la selección de Ecuador, ante Venezuela, por la duodécima fecha de eliminatorias sudamericanas, mañana 15 de noviembre.

Se pudo conocer, que primero se desempeñó como extremo por derecha. Con eso, Renato Ibarra se acomodó por el costado zurdo, al igual que lo hizo ante Bolivia, el pasado 11 de octubre.

Luego, el DT ubicó a ‘Superman’ como extremo por izquierda. Con esa opción, Ibarra recuperó su puesto habitual. Cuando Valencia se ubicó por la banda zurda, el que perdió el puesto fue Fidel Martínez, que fue titular por ese costado, ante los charrúas.

Ecuador vs Venezuela – así llegan

Ecuador saldrá por la victoria sobre Venezuela, en la capital ecuatoriana, para mantenerse en la zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018, mientras que Venezuela, sin ninguna opción mundialista, lo hará por el honor deportivo.

Ecuador está en la cuarta posición, con 17 puntos, y Venezuela es penúltimo, con 5 puntos.

En la undécima jornada disputada el jueves pasado, Ecuador perdió por 2-1 en su visita a Uruguay, mientras Venezuela saboreó la primera victoria en la actual eliminatoria sudamericana para el próximo Mundial por 5-0 ante el colista Bolivia.

Ecuador procurará presionar desde el comienzo del partido en busca de los goles, y Venezuela intentará repetir el funcionamiento alcanzado en la reciente jornada.

En el partido de ida disputado en Puerto Ordaz el pasado 17 de noviembre, Ecuador se impuso por 1-3, con goles de Fidel Martínez, Jefferson Montero, fuera del equipo por lesión, y de Felipe Caicedo, mientras que descontó Josef Martínez.

Previo al partido de ida, Ecuador sufrió la baja de su principal figura, Luis Antonio Valencia, debido a una lesión en el pie izquierdo, y volverá a perderse el encuentro de mañana, una vez más por lesión, pero ahora en la mano derecha.

El seleccionador de Ecuador, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, recuperará para mañana a los defensas centrales Arturo Mina y Luis Caicedo, al extremo izquierdo Christian Ramírez y al delantero Enner Valencia, que cumplieron suspensiones de un partido cada uno.

Quinteros está seguro que Venezuela será más complicado de lo que demuestra la ubicación que ocupa en la tabla de posiciones “pues tiene menos puntos de lo que debería tener, es un rival peligroso”, dijo.

Por su parte, el seleccionador venezolano Rafael Dudamel, echará de menos por lesiones a Juan Pablo Añor, Alejandro Guerra y Salomón Rondón.

“Ecuador es complicado, tiene buenos jugadores y siempre impone su ritmo en casa, pero intentaremos buscar los tres puntos, venimos a ganar, para eso tenemos un buen grupo de jugadores y un cuerpo técnico que sabe como hacerlo”, expresó Renzo Zambrano.

Venezuela 1-3 Ecuador: Eliminatorias Rusia 2018