Las selecciones de Ecuador vs Venezuela se enfrentaron en duelo amistoso FIFA este jueves en el estadio “FAU Stadium”, de Boca Ratón en Florida, Estados Unidos. Fue empate 1-1.

Abrió la cuenta Mikel Villanueva en propia puerta. Sí, el gol de Ecuador fue obra del defensa venezolano a los 29 minutos del primer tiempo. El empate llegó a los 43 minutos, gracias aun golazo de Junior Moreno con remate desde fuera del área.

En el segundo periodo, los equipos tuvieron ocasiones claras de anotar, pero Enner Valencia por Ecuador y Salomón Rondón por Venezuela fallaron de cara al arco. Igual, el partido fue entretenido de principio a fin.

Ecuador enfrentará el próximo martes 13 de junio a El Salvador desde las 20:00 horas en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Venezuela no verá más acción a nivel de selección mayores hasta el 31 de agosto, cuando reciba a Colombia por las Eliminatorias Rusia 2018.

incidencias – Ecuador vs Venezuela

90+2 min Final del partido. Ecuador y Venezuela igualaron 1-1.

85 min Llegada clara de Ecuador que crece en el final. Buena jugada elaborada, centro perfecto a Preciado, pero su remate no llegó al arco.

81 min Gran jugada personal de Caicedo, dejó mal a su marcador, se metió al área, pero su centro no llega al compañero. Córner para Ecuador.

80 min Tiro libre para Venezuela. Peligroso.

73 min Hay que recordar que hay bastantes ausencias en Ecuador y Venezuela. Todas por decisiones técnicas.

67 min El golero Baroja quedó mal tras chocar con Valencia. recibe atención médica.

58 min Gol anulado a Valencia por fuera de juego.

54 min Nooooooooo, no se puede creer lo que perdió Rondón. Centro perfecto y solo tenía que meterle el pie y se le escapa de manera increíble. Venezuela se pierde el segundo.

53 min Ufffffff, Valencia quedó solo ante el golero venezolano y remató al cuerpo. La tuvo Ecuador.

50 min Uffffff, la tuvo Rondón. Gran desborde de Murillo y el centro no pudo ser culminado por el goleador llanero.

48 min Error en la zaga ecuatoriana y estaba muy cerca Rondón. Casi le cuesta caro a los tricolores.

46 min Fuerte falta de González contra Caicedo. Recibe amarilla el llanero.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Al descanso 1-1.

42 min Goooooooolazo de Moreno, desde fuera del área, la colocó. LO empata Venezuela.

38 min Tiro libre para Venezuela que no quiere irse al descanso con el marcador abajo.

34 min Uffffff, nadie de Venezuela la toca. El balón se paseó por toda el área chica de Ecuador que vio pasar el empate.

32 min Buen desborde de González y el ecuatoriano se ve obligado a sacarla al córner.

29 min Goooool de Ecuador. Villanueva en propia puerta.

25 min Remate de Cazares que va a las manos de Contreras. Ecuador es más pero no tiene gol, por el momento.

22 min Gol anulado a Ecuador por fuera de juego de Valencia.

19 min Ufff, qué hizo Valencia, estaba perfilado al arco y da un pase errado. Ecuador cerca.

17 min En fuera de juego Valencia. Venezuela sale con la pelota.

12 min Ufffffffff, gran jugada personal de González, cuando todos pensaban que sacaría un pase, lo que hizo fue sacar un bombazo de 35 metros que pegó en travesaño. Se salva Ecuador.

9 min Otra llegada de peligro de Ecuador. Mena saca el centro y Cazares remata desviado.

5 min Uffffffff, se salva Venezuela. Contreras evita el gol de Ecuador. Gran jugada y golpe final de cabeza de Cazares.

3 min Trata de tener el control del balón, Ecuador. La mueve pero hay una muralla rival.

0 min Comenzó el partido en Florida.

Previa El estadio no se llenó. Es más, ni el 15 por ciento de público.

Previa Los equipos ya están en el campo de juego y comienza el acto protocolar. Los himnos y luego el saludo y sorteo.

Previa Venezuela lo hace con Contreras, Feltscher, Villanueva, Chancellor, González, Kouffati, Figuera, Moreno, Murillo, Otero, Rondón.

Previa Ecuador sale al campo con Dreer; Velasco, Achillier, Aymar, Ramirez; Mena; P. Quiñonez, Oyola, Caicedo, Cazares y Valencia.

Previa Buen día, amigos. Vamos con las alineaciones del partido en Estados Unidos entre ecuatorianos y venezolanos.

Alineaciones probables – Ecuador vs Venezuela

Venezuela: Alaín Baroja; Alexander González, Rubert Quijada, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Jefre Vargas, Francisco Flores, Rómulo Otero; Christian Santos y Salomón Rondón. Seleccionador: Marco Mathías.

Ecuador: Esteban Dreer; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Juan Cazares, Marcos Caicedo; Fidel Martínez y Énner Valencia. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Arbitro: Ted Unkel, de Estados Unidos, asistido por sus compatriotas Apolinar Mariscal y Eduardo Mariscal.

Estadio: “FAU Stadium”, de Boca Ratón.

La selección de Venezuela tributará este jueves un homenaje a una de sus máximas estrellas de todos los tiempos, el centrocampista Juan Arango, durante el amistoso contra Ecuador, en Boca Ratón, Estados Unidos.

Mientras el amistoso servirá de preparación para Ecuador, aún con posibilidad de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, Venezuela, ya sin opciones mundialistas, aprovechará la ocasión para agradecer a Arango por la inspiración que ocasionó para la aparición de nuevas figuras en el fútbol de su país.

La calidad futbolística de Arango le permitió disputar con su selección seis Copas América, cuatro eliminatorias sudamericanas con la particularidad de que anotó goles en cada una de ellas, entre los pocos jugadores que impusieron ese tipo de récords.

Además de los cuadros locales, Arango militó en los clubes mexicanos Monterrey, Pachuca, Puebla y Tijuana, en el Mallorca, de España, Borussia Mönchengladbach, de Alemania, el Cosmos, de Nueva York y actualmente en el Zulia, de Venezuela.

Más allá del homenaje a Arango y sin posibilidad para el Mundial de Rusia, Venezuela saldrá mañana jueves con el buen referente de haber empatado por 1-1 el reciente amistoso contra Estados Unidos.

Venezuela tendrá el jueves la dirección técnica de Marco Mathías, ayudante de Rafael Dudamel, que con la Sub’20 disputará mañana, jueves, ante Uruguay la semifinal en el Mundial de la categoría en Corea del Sur.

Por su parte, Ecuador aún tiene opción de acceder al Mundial de Rusia, por lo que el partido de mañana y del próximo 13 de junio contra El Salvador, serán la mejor prueba para ver si levantará el nivel de juego dirigido por el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros.

Frente a Venezuela y El Salvador no estarán por descanso varias de las figuras como Luis Antonio Valencia, del inglés Manchester United, Christian Noboa, recientemente traspasado del Rostov al Zenit, ambos clubes de Rusia, Felipe Caicedo, del Espanyol, de España, entre otros.

Quinteros convocó a jugadores que vienen sobresaliendo con sus clubes en el campeonato ecuatoriano, en Copa Sudamericana y en Copa Libertadores, pero en los entrenamientos futbolísticos ensayó en el equipo titular con la base de los que vienen participando en las eliminatorias sudamericanas.

Ecuador, que arrancó en forma espectacular las eliminatorias para el Mundial de Rusia con cuatro victorias consecutivas, fue cediendo posibilidades hasta caer fuera de la zona de clasificación, con 20 puntos, aunque con la posibilidad de alcanzar el ansiado billete, en los cuatro partidos que faltan para que concluya las eliminatorias.

La selección ecuatoriana reaparecerá el próximo 31 de agosto en su visita contra el líder Brasil, con 33 puntos, y, cinco días después, recibirá en Quito a Perú, visitará a Chile el 5 de octubre venidero y el 10 de ese mes cerrará contra Argentina, en la capital ecuatoriana.