EN VIVO HOY | se ven las caras en el encuentro de la fecha 16 de las este martes 5 de setiembre a partir de las 16:00 horas (hora peruana y local – 21:00 GMT). El encuentro se disputa en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito. Choque fundamental para la blanquirroja en busca de llegar al Mundial.

El juego comienza EN VIVO y EN DIRECTO a las 16:00 de Ecuador, Perú, Colombia y México (17:00 de Nueva York / 18:00 Argentina y Chile / 21:00 GMT). Será transmitido por G6 (Ecuavisa, RTS, Teleamazonas, GamaTV, TC Mi Canal y Canal Uno) en señal abierta. DirecTV, CNT y TV Cable. ATV en Perú en señal abierta y CMD Mvistar TV en cable.

Alineaciones probables – Ecuador vs Perú

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Christian Noboa, Antonio Valencia, Marcos Caicedo; Enner Valencia y Felipe Caicedo. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Estadio: Olímpico ‘Atahualpa’, de la capital ecuatoriana.

La selección peruana deberá convertirse hoy martes, a partir de las 16:00 horas, en la villana que buscará darle la estocada final a Ecuador en Quito (2,800 metros de altura), para así alimentar su sueño de asistir a la cita mundialista en la jornada 16 de las eliminatorias.

Será un partido de vida o muerte en el estadio Olímpico Atahualpa, donde la bicolor nunca ha ganado.

Para este cotejo, el técnico Ricardo Gareca realizará varios cambios en la plantilla que derrotó 2-1 a Bolivia.

El estratega mantendrá a Carlos Cáceda en el arco. La defensa será la misma, con Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco. En el mediocampo ingresará Renato Tapia y Yoshimar Yotún.

Jefferson Farfán irá al banco. Edison Flores regresará a su puesto de extremo izquierdo. André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Guerrero completan la oncena.

La Blanquirroja debe ser cuidadosa en suelo ecuatoriano, pues ocho de sus jugadores podrían perderse el siguiente duelo con Argentina.

El rival

Ecuador, que empezó al frente de la eliminatoria sudamericana entre la tercera y quinta jornada, cayó en picada –tiene 20 unidades, un punto por debajo de Perú–, situación que lo obliga a lanzarse a matar para mantenerse en carrera, luego de perder 2-0 ante Brasil en la jornada pasada y caer al octavo lugar.

El empate solo le serviría a Perú, para el ‘Tri’ sería una sentencia de muerte.