| Un gol de Ángel Mena al minuto 91 le dio hoy a , el líder de las , el empate 2-2 frente a en los 2.850 metros de altitud de Quito.

El centrocampista anotó en el estadio Olímpico Atahualpa y salvó el invicto de la Tri, que cede su primer punto en cinco jornadas pero llega a cinco partidos sin conocer la derrota.

En la clasificación, Ecuador queda con trece puntos y Paraguay con ocho.

Enner Valencia adelantó a Ecuador, en el minuto 19, mientras que Darío Lezcano anotó un doblete, en los 37 y 58, y Mena decretó el empate a los 91.

Ecuador buscó por todas las rutas romper la resistencia paraguaya que pobló su defensa hasta con nueve jugadores, y lo consiguió con el oportunismo de Valencia, al minuto 19.

Noboa enfiló un violento disparo que se estrelló en el ángulo superior derecho, Valencia tomó el rebote y con remate cruzado y rasante decretó el tanto.

Once minutos después el mismo Noboa estrelló otro remate en el travesaño.

Paulo da Silva se perdió el empate de Paraguay. Tuvo libertad cerca del arco para cabecear, pero el balón pasó junto al vertical derecho. Luego fue Derlis González el que desperdició para la Albirroja al pegarle mal al balón.

Al tercer intento empató Paraguay, tras un rápido contraataque de Edgar Benítez por la izquierda, proyectó el pase hacia el centro, no alcanzó a rechazar Gabriel Achilier y llegó oportuno Lezcano que a placer empujó el balón al fondo del arco, en los 37.

Lezcano, que llegó a tres anotaciones en las eliminatorias, marcó el segundo de la tarde para el 1-2 de Paraguay, después de ganarles el balón a Achilier y Erazo, y lanzar un remate que se filtró por el costado derecho de Domínguez en el 58.

Ecuador caía en casa e intensificó los ataques, pero carecían de claridad, mientras que Paraguay esperaba para contraatacar.

Noboa, por tercera ocasión, pegó un remate en el palo paraguayo, tras ensayar un remate de chilena.

Hasta que en el 91 el equipo local respiró con el 2-2 de Mena, que ingresó en el minuto 82, y con toque preciso sobre el portero Justo Villar sentenció la paridad.

El próximo martes, en la sexta fecha, Ecuador visitará en Barranquilla a Colombia, que se impuso por 2-3 a Bolivia, y Paraguay recibirá en Asunción a Brasil.

El equipo albirrojo viene cumpliendo un buen papel jugando en calidad de visitante en estas Eliminatorias Rusia 2018, ya que ha rescatado cuatro puntos de nueve posibles.

Incidencias del partido Ecuador vs Paraguay

Previa: Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el Ecuador vs Paraguay!

Previa: Las alineaciones ya están confirmadas.

Previa: Los equipos ya están en el campo de juego.

Minuto 1: Empezó el partido.

Minuto 6: Domina el partido Ecuador, pero aún no lleva peligro al pórtico de Villar.

Minuto 8: Centro de Samudio, pero el balón se va fuera del campo.

Minuto 10: Tiro libre peligroso para Ecuador.

Minuto 11: Centro de Fidel Martínez, pero despeja la zaga paraguaya.

Minuto 16: Buena contra de Paraguay, pero Benítez no llegó a un pase filtrado.

Minuto 19: ¡Gooooooooooooooooooooooooooool de Ecuador! Ener Valencia anota el primero del partido.

Minuto 24: Ecuador se adueña del balón.

Minuto 26: ¡Uhhhhh! Novoa estrella un remate en el travesaño. Se ha salvado Paraguay.

Minuto 34: ¡Ayayay! Buena jugada personal de Montero, pero cuando sacó el centro se recuperó la zaga paraguaya.

Minuto 38: ¡Gooooooooooooooooooooooooooooool de Paraguay! Lezcano anota el empate.

Minuto 45: Final del primer tiempo

Minuto 46: Empieza el segundo tiempo.

Minuto 50: Ecuador tiene contra las cuerdas a Paraguay. Busca el segundo.

Minuto 53: Arroyo prueba desde fuera del área, pero el balón se va desviado.

Minuto 58: ¡Gooooooooooooooooooooooooooooool de Paraguay! Darío Lezcano nuevamente anota tras sacarse a los zagueros.

Minuto 65: Ecuador lo sigue buscando, pero Paraguay se defiende muy bien.

Minuto 66: Centro pasado de Valencia, pero no pasa el peligro.

Minuto 70: Tiro libre para Ecuador.

Minuto 70: ¡AYAYAYAY mamita querida! Tremenda chalaca de Noboa y el balón se estrella en el travesaño.

Minuto 72: ¡Uffffffff! Villar enorme para sacar un balón.

Minuto 77: ¡Ay mi madre nuevamente! Villar despejó mal y se armó una carambola en el área de Paraguay. Casi llega el empate.

Minuto 80: Centro para la cabeza de Valencia, pero despeja la defensa paraguaya.

Minuto 83: Uhhhh Montero le pega muy fuerte, pero la pelota se va afuera.

Minuto 90: Presiona Ecuador.

Minuto 92: Gooooooooooooooooooool de Ecuador ¡Mena pone el empate!

Minuto 95: Final del partido.

Alineaciones del partido Ecuador vs Paraguay

Ecuador: Domínguez, Achilier, Ayoví, Erazo, Valencia, Noboa, Bolaños, Martínez, Cazares, Montero y Valencia.

Paraguay: Villar, Da Silva, Samudio, Gómez, Valdez, Ortigoza, Ortiz, Benítez, Lezcano, González, Benítez.

Previa

El equipo norteño es el sorprendente e indiscutible líder de la fase clasificatoria de la Conmebol con 12 puntos, por lo que buscará mantener dicha condición frente a los guaraníes.

En su último partido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, Ecuador logró imponerse 3 a 1 frente a Venezuela en territorio llanero, lo que le permitió irse al receso con absoluta tranquilidad.

Para el partido ante Paraguay, el equipo tricolor es favorito por su condición de local donde es casi imbatible y por el buen momento que muestran sus jugadores, tal es el caso de Felipe Caicedo y Jefferson Montero.

El equipo guaraní por su parte, afronta el partido luego de un inicio algo irregular, pero a sabiendas que un punto en Quito afianzaría sus sueños de luchar un cupo para el próximo Mundial.

El técnico Ramón Díaz señaló que Paraguay tratará de hacer un partido inteligente ante Ecuador, un rival al que la albirroja no sabe derrotar en la capital ecuatoriana hace muchos años.

Una victoria de los norteños le permitiría sumar 15 puntos en la clasificación general de las Eliminatorias Rusia 2018 a Ecuador y con ello acentuaría sus posibilidades de estar en el próximo Mundial.

La selección de Ecuador dufrió el jueves una nueva baja al lesionarse el defensa argentino naturalizado ecuatoriano Norberto Araujo (ex Sporting Cristal), según confirmó el propio jugador a periodistas locales.

Araujo aseguró que quedará fuera de la selección debido a la lesión que sufrió ayer durante un entrenamiento con su club, Liga de Quito.

Según Araujo, requerirá de unos quince días para superar el desgarro muscular que sufrió, por lo que no alcanzará para los partidos del próximo 24 de marzo contra Paraguay, en Quito, y después de cinco días ante Colombia, en Barranquilla.

En Paraguay apuestan por la sorpresa y se prevé que implantarán un bloque defensivo que les permita anular el ataque de la selección ecuatoriana.

Jugadores como Felipe Caicedo expresaron que en Ecuador existe gran respeto hacia Paraguay, pero resaltaron la confianza que existe por hacer que los tres puntos se queden en la ciudad de Quito.

El jugador Walter Ayoví se pronunció también respecto al Ecuador vs Paraguay y señaló que pese al juego duro de los guaraníes, el seleccionado norteño saldrá a proponer e imponer su fútbol con el fin de quedarse con los tres puntos.

Un triunfo sobre Paraguay en condición de local, le permitiría a Ecuador encarar con más tranquilidad su próximo partido ante la siempre complicada Colombia por la sexta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Convocados de la Selección Ecuatoriana

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito, Ecuador), Esteban Dreer (Emelec, Ecuador), Máximo Banguera (Barcelona, Ecuador).

Defensas: Juan Carlos Paredes (Watford, Inglaterra), Mario Pineida (Independiente del Valle, Ecuador), José Quintero (Liga de Quito, Ecuador), Gabriel Achilier (Emelec, Ecuador), Arturo Mina (Independiente del Valle, Ecuador), Jorge Guagua (Emelec, Ecuador), Frickson Erazo (Atlético Mineiro, Brasil), Robert Arboleda (Universidad Católica, Ecuador), Walter Ayoví (Monterrey, México), Óscar Bagüí (Emelec, Ecuador).

Centrocampistas: Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Christian Noboa (Rostov, Rusia), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Ángel Mena (Emelec, Ecuador), Pedro Larrea (El Nacional, Ecuador), Pedro Quiñónez (Emelec, Ecuador), Álex Bolaños (Aucas, Ecuador), Joao Rojas (Aucas, Ecuador)

Delanteros: Jefferson Montero (Swansea City, Inglaterra), Fidel Martínez (Pumas de la UNAM, México), Michael Arroyo (América, México), Enner Valencia (West Ham United, Inglaterra), Jaime Ayoví (Godoy Cruz, Argentina), José Angulo (Independiente del Valle, Ecuador), Felipe Caicedo (Espanyol, España).

Convocados de la Selección Paraguaya

Porteros: Justos Wilmar Villar (Colo Colo, Chile), Alfredo Aguilar (Guaraní) y Anthony Domingo Silva (Cerro Porteño).

Defensas: Paulo César Da Silva (Toluca, México), Gustavo Gómez (Lanús, Argentina), Pablo César Aguilar (América, México), Fabián Cornelio Balbuena (Corinthians, Brasil), Iván Rodrigo Piris (Udinese, Italia), Bruno Amílcar Valdez (Cerro Porteño), Miguel Ángel Samudio (América, México), Blas Riveros (Olimpia) y Juan Gabriel Patiño (Guaraní).

Centrocampistas: Richard Ortiz (Toluca, México), Celso Ortiz (AZ Alkmaar, Holanda), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Osvaldo Martínez (América, México), Néstor Ezequiel Ortigoza (San Lorenzo, Argentina) y Oscar Romero (Racing, Argentina).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga, España), Jorge Benítez (Cruz Azul, México), Darío Lezcano (Ingolstadt 04, Alemania), Arnaldo Antonio Sanabria (Sporting de Gijón, España), Lucas Ramón Barrios (Palmeiras, Brasil), Derlis González (Dinamo Kiev, Ucrania), Hernán Arsenio Pérez (Espanyol, España), Juan Manuel Iturbe (Bournemouth, Inglaterra) y Edgar Milciades Benítez (Gallos blancos de Querétaro, México).

Esto pasó en el último Ecuador vs Paraguay en Quito por las Eliminatorias