goleó a en el Olímpico Atahualpa de Quito por 3-0 y recuperó el paso en las rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Neymar abrió la cuenta a los 72 minutos con un remate de penal y Gabriel Jesús, flamante refuerzo del Manchester City señaló la goleada con dos goles en los últimos seis minutos del partido..

El exdelantero del Palmeiras amplió a los 87 con una jugada de tacón y a los 93 puso la guinda con un potente remate de media distancia.

Con esta victoria, Brasil se acerca a los cuatro puestos que dan acceso directo al Mundial de 2018 y da un nuevo y duro golpe a los ecuatorianos, que de líderes absolutos pasaron a compartir la punta con Uruguay.

Ecuador vs Brasil | Resumen

Alineaciones del partido Ecuador vs Brasil

Ecuador: Domínguez, Achilier, Ayoví, Paredes, Mina, Noboa, Montero, Gruezo, Caicedo, Bolaños, Valencia.

Brasil: Alisson, João Miranda, Dani Alves, Marcelo, Marquinhos, Willian, Renato, Augusto, Paulinho, Casemiro, Neymar, Gabriel Jesus.

Hora: 16:00 (de Perú)

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

Ecuador vs Brasil | en vivo

15:55 Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el Ecuador vs Brasil!}

15:56 Los equipos ya están en el campo de juego

16:00 Se entona el himno de Brasil.

16:01 Turno del himno ecuatoriano.

16:05 ¡Empezó el partido en Quito!

16:50 Final del primer tiempo. Ecuador y Brasil empatan sin goles en Quito.

17:09 Empezó el segundo tiempo.

17:36 Gooooooooooooooooool de Brasil ¡Neymar anota el primer desde el punto de penal!

17:51 ¡Goooooooooooooooooolo de Brasil! Gabriel Jesús anota el segundo y liquida el partido.

17:57 ¡Goooooooooooooooooolo de Brasil! Gabriel Jesús anota el segundo y liquida el partido.

17:59 ¡Final del partido! Brasil gana por primera vez en Quito y por goleada.

Ecuador vs Brasil: Marquinhos no se confía

Marquinhos, jugador de la selección de Brasil, es consciente que Ecuador se hace fuerte en su cancha porque tiene como aliado a la altura de Quito, por eso sabe que el cotejo ante los norteños será muy complicado y no se pueden confiar.

“Vamos a enfrentar a uno de los líderes del torneo, que además de ser un buen equipo juega muy cómodo en la altura. Tenemos que estar muy concentrados y pensar en hacer nuestro fútbol. Será un partido muy duro para nosotros”, declaró el jugador de la ‘canarinha’, que recientemente ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Ecuador vs Brasil: Mina solo piensa en ganar

Arturo Mina, defensa de la selección de Ecuador, sabe que Brasil será un rival difícil por la calidad de jugadores que tiene, “pero estamos de locales y tenemos que ganar para seguir arriba en la tabla”.

“Todos sus jugadores son importantes, Brasil no es un solo jugador, son once y cualquiera puede sobresalir; si uno no está bien, otro lo puede estar, por eso debemos poner atención en todo el equipo”, acotó el jugador de River Plate.

Ecuador vs Brasil | Previa

El equipo norteño afronta el compromiso en condición de puntero del torneo clasificatorio junto con Uruguay, ambos con 13 puntos. En tanto que el Scratch está en la sexta posición con nueve unidades.

Ecuador tratará de recuperar el paso en las Eliminatorias Rusia 2018, ya que en la última fecha doble solo sacó un punto, producto de su empate como local ante Paraguay 2 a 2 y una derrota en su visita ante Colombia por 3 goles a 1.

“Creo que va a ser un partido muy equilibrado en todos los sectores del campo, con más intensidad que el de la Copa América (0-0). Nosotros necesitamos jugar con más intensidad, tratar de desgastar al rival. Vamos a plantear un partido intenso y trataremos de no cometer errores. Un equipo que comete errores contra Brasil, pierde”, manifestó , entrenador del conjunto norteño.

Brasil llega motivado por su última medalla de oro conseguida en Río 2016, pero obligado a sumar en la altura de Quito para no verse relegado en la tabla de posiciones. La Canarinha no ha sido un gran visitante en los que va de las Eliminatorias Rusia 2018, ya que perdió en Santiago ante Chile y empató ante Argentina y Paraguay en Buenos Aires y Asunción, respectivamente.

Ecuador vs Brasil | Copa América 2016