Argentina a Rusia 2018: venció 3-1 a Ecuador con hat trick de Messi

	Las mejores imágenes del Ecuador vs Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018 en Quito | Foto: EFE

Las mejores imágenes del Ecuador vs Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018 en Quito | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Lionel Messi se convirtió en el director de orquesta en la altura de Quito y con tres hermosos goles clasificó a Argentina al Mundial de Rusia de 2018, al imponerse por 1-3 al eliminado Ecuador, en la jornada final de las eliminatorias sudamericanas, en la capital ecuatoriana. La ‘Albiceleste’ se metió con todo y justicia a la Copa del Mundo cuando la jornada pasada estaba en zona de eliminación.

Los goles de Lionel Messi cayeron a los 12, 19 y 62, mientras que Romario Ibarra adelantó a Ecuador, antes del minuto de juego.

Con la responsabilidad de moverse cerca del arco contrario, Messi tejió las jugadas que quiso teniendo en Darío Benedetto, Angel Di María, Eduardo Salvio, entre otros, a sus mejores intérpretes, pero sin alejarse del arco contrario, como sí lo hizo en otros partidos. Ecuador se adelantó con tanto de Romario Ibarra, antes del minuto de juego. Roberto Ordóñez presionó a Javier Mascherano, su rechazo habilitó a Ibarra, que tocó con Ordóñez, recibió la habilitación y con remate al costado derecho derrotó al portero Sergio Romero.

Lionel Messi proyectó pase preciso al costado izquierdo, que Di María remató rasante al costado izquierdo escapándose el balón junto al vertical, a los 6 minutos.

Tras un tiro de esquina de Messi, se creó una jugada que dejó libre a Nicolás Otamendi, pero no logró definir una buena posibilidad, a los 9 minutos.

Argentina elaboró una bonita jugada que la inició y finalizó Messi, con suave toque para derrotar al portero Máximo Banguera, a los 12 minutos.

Benedetto, Di María y Messi tejieron otra rápida jugada, que no pudo contrarrestar la defensa ecuatoriana, y Messí con toque sobre el portero infló otra vez la red contraria, a los 19 minutos.

Lionel Messi, con fantástica acción, dejó en el mano a mano a Di María con el portero local, que terminó ganando el duelo, al minuto 32.

El segundo gol frenó a los entusiastas debutantes ecuatorianos en un partido por eliminatorias ante Argentina, que disfrutó de tiempo y espacio para dosificar energías en el campo de juego.

El equipo de Jorge Sampaoli regresó al segundo tiempo con la evidente intención de cuidar el resultado, pero Ecuador arrimó algunas llegadas, de manera especial, de su nuevo goleador, Romario Ibarra. En un momento y una acción impensada, Messi se fabricó una jugada de fantasía, burló centrocampistas y defensas y con un disparo bombeado sobre el portero, anotó el tercero, al minuto 62.

Mérito para el técnico Jorge Luis Sampaoli de sacarle provecho al diez del español Barcelona, ubicándolo cerca del arco contrario y dejando en Mascherano y otros la misión de organizar el juego de su equipo.

Ecuador vs Argentina | minuto a minuto

  • 20:25 ¡Final del partido! Argentina venció 3-1 a Ecuador y clasificó al Mundial Rusia 2018.
  • 20:14 Tarjeta amarilla para Mascherano. Tiro libre para Ecuador.
  • 20:06 Vuelve a tomar la posesión del balón Argentina. Sin ideas Ecuador, por ahora.
  • 20:01 Argentina muy cerca del cuarto. Replegado el equipo ecuatoriano.


  • 19:52 ¡GOOOL! Lionel Messi marca el triplete en Quito y Argentina está asegurando la clasificación al Mundial.
  • 19:48 El partido es trabado en el medio campo. Ecuador intenta romper la barrera defensiva, pero Argentina es sólido en la primera línea.
  • 19:46 Presiona Ecuador. Argentina cuida el resultado ahora para cuidar el lugar.
  • 19:43 Falta contra Messi. Tiro libre para Argentina.
  • 19:40 Tiro libre peligroso para Ecuador. Tarjeta amarilla para Acuña.
  • 19:38 Ecuador empieza a tomar el protagonismo en el tiempo complementario.
  • 19:34 ¡Empieza el segundo tiempo en Quito! Ecuador 1-2 Argentina.
  • 19:15 ¡Final del primer tiempo! Argentina 2-1 Ecuador en Quito.
  • 19:13 Sin mucha presión de Ecuador, Argentina vence 2-1 con doblete de Lionel Messi.
  • 19:06 Falta contra Mascherano. El argentino cobra la falta desde su campo. Se paralizan las acciones por un momento par tomar un respiro.
  • 19:03 El arquero Banguera consigue sacar el balón al tiro de esquina. Nueva oportunidad para Argentina.
  • 19:00 Argentina rota el balón en su campo. Ecuador espera la salida del rival. 2-1 vence la Albiceleste, por ahora.
  • 18:57 Argentina lidera el juego ahora. La Albiceleste hace daño por banda y busca el tercero para estar más tranquilos en Quito.


  • 18:50 ¡GOOOOL! Messi encuentra el espacio y pone el 2-1 para Argentina.
  • 18:47 Domina Argentina en estos momentos. El equipo local presiona, pero no puede tener el balón.

  • 18:42 ¡GOOOOL! Lionel Messi pone el empate a los 12 minutos. La Albiceleste consigue la paridad en menos de 15.


  • 18:31 ¡GOOOL! Ibarra pone el primero a los 40 segundos del primer tiempo. Error en defensa, Ecuador aprovecha y vence a Romero. Duro golpe para la Albiceleste.
  • 18:30 ¡Comenzó el partido en el Atahualpa! Argentina enfrenta a Ecuador en la última fecha de las eliminatorias.
  • 18:27 Se entona el Himno de Ecuador. Todo va quedando listo.
  • 18:24 Se entona el Himno de Argentina.
  • 18:22 Salen al campo del Atahualpa. Ecuador y Argentina pisan el gramado del estadio en la última fecha de las eliminatorias.
  • 18:20 Todo queda listo para la salida de Ecuador y Argentina en el Atahualpa de Quito.

Ecuador vs Argentina | alineaciones

	Así formarán Ecuador vs Argentina en el Atahualpa de Quito | Foto: Soccerway
Así formarán Ecuador vs Argentina en el Atahualpa de Quito | Foto: Soccerway

  • Ecuador: Banguera, Arboleda, Velasco, Ramírez, Aimar, R. Ibarra, Francisco Cevallos, Orejuela, Intriago, Ordóñez y R. Ibarra.
  • Argentina: Romero, Mascherano, Mercado, Otamendi, Biglia, Pérez, Di María, Salvio, Messi, Benedetto y Acuña.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

Ecuador vs Argentina | previa

Argentina está a todo o nada. A Lionel Messi y compañía solo les queda ganar o ganar si desean estar en el Mundial Rusia 2018. La altura de Quito será uno de los muchos obstáculos que tiene la ‘Albiceleste’ cuando enfrente a Ecuador, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.

El empate ante la Selección Peruana volvió a estropear los planes de Argentina, que ya pretendía asegurar su presencia en Rusia 2018 en dicho partido. Sin embargo, Jorge Sampaoli no logró mostrar la mejor versión de Lionel Messi y de los demás jugadores de la ‘Albiceleste’, por lo que se juega la vida en Quito ante Ecuador.

Con un hipotético triunfo de Argentina en Ecuador, los dirigidos por Jorge Sampaoli asegurarían, al menos, ir al repechaje ante Nueva Zelanda. Sin embargo, todo ello acabaría si se da una derrota en Quito del equipo de Lionel Messi, quien le diría adiós al Mundial en el que muchos lo esperaban con ansias.

Por su parte, Ecuador no podrá contar con Michael Arroyo por suspensión. Sin embargo, en la ‘Tri’ hay la fuerte convicción de poder cerrar la desastrosa Eliminatoria, que fue con un gran inicio de triunfos, con una victoria frente a Argentina.

El Estadio Olímpico Atahualpa, donde hoy Argentina se juega su clasificación para el Mundial de Rusia frente a Ecuador, tendrá numerosos vacíos en las gradas. Hasta media mañana se habían vendido para el encuentro unas 21.000 entradas de las 35.517 disponibles, según cálculos del diario El Comercio, lo que significa un lleno parecido al del 5 de septiembre cuando Ecuador perdió por 1-2 ante Perú.

El partido, crucial para Argentina, se juega a las 18:30 horas (21:30 GMT) y la venta de localidades seguía a lo largo de toda la jornada en las taquillas del estadio y por parte de vendedores ambulantes en los alrededores del mismo.

El partido ha despertado enorme expectación por la suerte que puedo correr Argentina y su máxima estrella, Lionel Messi. De quedar eliminada del Mundial de Rusia la Albiceleste viviría un hecho que ocurre desde hace 47 años.

Para los aficionados argentinos aún quedaban entradas para la general nororiental, el sector asignado. Según el funcionario, unos 500 argentinos habían comprado entradas para el crucial compromiso de este martes.

En qué horario es el Ecuador vs Argentina

Es el martes 10 de octubre de 2017 que la Selección Argentina visita en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito a las 18:30 horas (Horario peruano y ecuatoriano – 20:30 Buenos Aires – 23:30 GMT) a su similar de Ecuador.

Cómo llegar al estadio del Ecuador vs Argentina

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada