Ecuador vs Argentina: selección argentina genera alboroto en Guayaquil

	Ecuador vs Argentina y el interés de los hinchas locales por ver a las estrellas albicelestes. (Foto: EFE)

Ecuador vs Argentina y el interés de los hinchas locales por ver a las estrellas albicelestes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2017 / 12:22 PM

La selección argentina abandonó el hotel donde se hospedaba en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) para viajar a Quito en avión y disputar el crucial partido de clasificación que tiene hoy martes frente a Ecuador para el Mundial de Rusia.

La selección de Jorge Sampaoli abandonó el hotel a primera hora de la mañana con destino al aeropuerto de Guayaquil, desde donde viajará a la capital ecuatoriana, un vuelo de menos de una hora.

A la salida del hotel les esperaban varias decenas de aficionados, tanto argentinos como ecuatorianos, pidiéndoles autógrafos y saludando a las estrellas de la albiceleste que se agolpaban alrededor del autobús.

En Quito la selección argentina permanecerá unas horas hospedada en un hotel, hasta que se traslade al estadio “Atahualpa”, donde ésta mañana ya habían alguno grupos de hinchas concentrados en el estadio.

Descalificado Ecuador, el partido de hoy es, sin embargo, crucial para Argentina, que debe ganar para poder seguir aspirando a llegar al Mundial de Rusia el año que viene.

Ayer, en rueda de prensa en el estadio de Emelec, Sampaoli aseguró que el partido va a ser diferente a lo que se viene jugando en las eliminatorias porque Ecuador saldrá a buscar a Argentina, a pesar de estar eliminado.

“A pesar de los cambios, de los rostros nuevos que aparecerán, me parece que va a ser un partido en el que Ecuador va a salir a buscarnos y va a intentar iniciar un proceso nuevo, por lo que va a ser un partido diferente a lo que venimos jugando en eliminatorias”, dijo Sampaoli.

Hoy el técnico se limitó a saludar a los hinchas al salir del hotel y no ha hecho declaraciones.

Al menos veinte medios argentinos se han acreditado para cubrir el crucial partido; una parte de ellos tomaban esta mañana posiciones en el estadio olímpico Atahualpa.

Carlos Houriet, de Cadena 3 de Córdoba (Argentina) dijo a Efe que para los “futboleros” se trata de un evento dramático.

“Están más nerviosos por quedar fuera, o descender, que (cuando se juega) una final del mundial”, afirmó.

En torno al estadio Atahualpa se espera hoy una mucho mayor presencia de espectadores que en el anterior partido contra Perú en septiembre, en el que Ecuador se jugó la clasificación.

Según los vendedores, esta mayor afluencia de público viene ocasionada por lo dramático del partido para Argentina y la llegada de todas sus estrellas, entre ellas Messi.

Los meteorólogos han alertado de que durante el partido, que comenzará a las 18.30 hora local (23.30 GMT), podría producirse chubascos, como ha venido ocurriendo estos últimos días. EFE



Empleo formal en sector privado creció 4.8% en agosto

Keiko Fujimori: Odebrecht entrega pruebas de depósitos de US$500 mil

Universitario vs Binacional: resultado, resumen y gol por el Torneo Clausura

Hinostroza: este domingo PJ decidirá prisión preventiva por 36 meses

Keiko Fujimori sobre chats de La Botica: "Es un compartir de información"

Ir a portada