El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, fue ratificado este miércoles por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que preside Carlos Villacís, para que continúe al frente del equipo durante las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

“Después de una larga reunión, en la que se habló de manera frontal, sinceridad, diciendo las cosas como deben decirse, el Directorio ha resuelto que la unidad debe primar en estos momentos pensando en los millones de ecuatorianos que quieren ver a su Selección en el Mundial”, señaló Villacís en rueda de prensa.

Bajo la dirección técnica de Quinteros, Ecuador está sexto en la tabla de posiciones en el grupo de Sudamérica, con 20 puntos de los 42 posibles, y con pocas probabilidades para alcanzar la clasificación mundialista.

“Se analizó una serie de situaciones, considerando que el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros se comprometió a realizar cambios y rectificar lo que hay que rectificar, hablando estrictamente de lo deportivo”, añadió el directivo.

Tras las recientes jornadas con derrotas por 2-1 ante Paraguay y por 0-2 frente a Colombia, Ecuador volverá a los terrenos de juego en dos amistosos contra Venezuela y El Salvador el próximo mes de junio en Estados Unidos.

Ecuador recibirá a Perú y Argentina y viajará a Brasil y Chile en las próximas fechas de la liguilla de clasificación sudamericana para el mundial de Rusia 2018.

Ecuador ocupa actualmente la sexta posición del grupo sudamericano compuesto por 10 equipos, con 20 puntos, a dos de Argentina, quinta, que ocupa la posición que da derecho a jugar una eliminatoria de repesca contra el quinto de la clasificación asiática.EFE