La (FEF), que preside Carlos Villacís, anunció hoy que ha designado una comisión para conversar con el seleccionador y encontrar “un acuerdo amigable” para la rescisión de su contrato.

“Lo que no queremos es llegar a un conflicto. Estoy seguro que todo se definirá en forma amigable y ojalá hasta el lunes”, dijo Villacís a periodistas.

“Se designó una comisión para que converse con el profesor Gustavo Quinteros a la espera de un acuerdo amigable”, añadió el directivo sobre Quinteros, entrenador argentino nacionalizado boliviano.

Tras la derrota del martes por 1-2 ante Perú que redujo a mínimos las posibilidades de clasificación al Mundial de Rusia, Villacís aseguró que se esperaba que se sensibilizara el técnico para que facilitara el arreglo de su salida.

Por contra, Quinteros dijo que no pretendía renunciar porque era “de cobardes”.

Con Quinteros en el banquillo, la selección de Ecuador tuvo un arranque brillante, con cuatro victorias al hilo, pero luego se diluyó hasta descender al octavos puesto con 20 puntos.

La Tri tendrá que ganar a Chile en Santiago, y a Argentina en Quit, y esperar la combinación de otros resultados para aspirar, al menos al quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca. EFE

TAGS RELACIONADOS