El directorio de la (FEF), que preside Carlos Villacís, suspendió de forma indefinida a cinco seleccionados por actos de indisciplina previo al partido frente a , por eliminatorias del , informó el diario El Comercio.

La FEF “tomó la decisión de suspender ‘por un tiempo indefinido’ en la selección a los jugadores Enner Valencia, Jefferson Orejuela, Robert Arboleda, Gabriel Cortes y Joao Plata. De ellos, los tres primeros jugaron contra la albiceleste en el estadio Atahualpa la noche del último martes 10 de octubre”, precisa el diario en su web.

Mientras, los directivos de la FEF se reúnen para analizar el tema de la supuesta indisciplina por parte de los citados jugadores.

“Ellos abandonaron la concentración del combinado en Quito para salir supuestamente de fiesta y regresar bebidos la noche del viernes 6 de octubre, un día después de que la selección cayera vencida 2-1 ante Chile, en Santiago”, añadió el rotativo.

“Trascendió que el director técnico Jorge Célico conversó con los involucrados y les exigió que ofrecieran sus disculpas al resto de seleccionados, quienes descansaban en sus habitaciones”, añadió El Comercio.