A pocas semanas para el trascendental partido entre Perú vs Bolivia, el doctor de la Jorge Alva manifestó que un terapista viajará a México para ver la situación de de cara a la próxima fecha de las .

“Ruidíaz estuvo por aquí a principio del mes de julio, tuve la oportunidad con el doctor Julio Segura de poderlo evaluar, tenía una inflamación de ligamentos probablemente producto de exigencia, de trabajo, que no se recuperó totalmente de su lesión entonces eso tiene como efecto que la recuperación sea lenta. Es probable que uno de los terapistas del departamento de la Federación esté viajando para avanzar el día a día con él y dar el informe. El señor John Vásquez es quien está indicado para viajar”, contó el doctor Alva a ‘La Cátedra’.

“Es para tener una visión en vivo y directo de su problema, de ver cómo va en su recuperación. Vamos a esperar la evaluación del terapista que va a viajar allá, además queda casi un mes y no creo que haya problema para que él pueda estar siempre y cuando cumpla con su tratamiento”, añadió.

Respecto a la gravedad de la lesión, el médico de la Selección Peruana explicó lo siguiente. “Es probable que él haya tenido esa inflamación de ligamentos de rodilla en su club y como estaba en etapa final donde definían el descenso, y Ruidíaz con sus goles y actuación demostró que estaba en buenas condiciones de salud, pero es probable que se haya apurado debido a la exigencia de su club en su actividad deportiva y eso haya ocasionado que la molestia externa haya desaparecido totalmente. Ya nosotros hablamos con él, está tranquilo, creo que no debe haber mayor problema para su partido con Bolivia”, finalizó.