¿Con cuántos puntos se puede alcanzar la clasificación a un Mundial?

¿Con cuántos puntos se puede alcanzar la clasificación a un Mundial?
La Selección Peruana suma 24 puntos y es cuarto en las eliminatorias | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.09.2017 / 02:00 AM

La Selección Peruana está en la etapa más importante de su historia después de 35 años. A falta de dos fechas para culminar la competición, el equipo de Ricardo Gareca se ubica en el cuarto lugar con 24 unidades y cierra su participación ante Colombia en Lima. Sin embargo, muchos se preguntan, ¿cuántos puntos son necesarios para clasificar a un Mundial?

Hace muchos años que Perú no tiene que sacar la calculadora y depender de otros resultados para tentar un cupo a la clasificación. La realidad es diferente y genera gran expectativa, pues la Selección Peruana no solo ha conseguido sumar 7 victorias en la etapa eliminatoria (contando la victoria 3-0 ante Bolivia por el TAS), sino que ha logrado vencer con justicia de visitante ante Paraguay en Asunción y Ecuador en Quito.

Selección Peruana

Bien dicen que las estadísticas están para romperse y el equipo de todos lo ha demostrado. Los resultados históricos nos ponen en zona de clasificación directa y Ricado Gareca sabe que los dos últimos compromisos serán como una final.

El hecho de ganar todos los partidos de local (9) pone a una selección con 27 puntos, una cantidad suficiente para pensar en un Mundial; sin embargo, en todos los procesos el mínimo de puntaje cambia de acuerdo a las situaciones que se presentan como en la presente etapa. Así como está la tabla, puede ser que 24 puntos no sea suficiente, por ende, Perú tiene que seguir sumando para lograr la hazaña.

En casos puntuales, para Francia 1998 la Selección Peruana empató con Chile en 25 puntos, habiendo jugado 16 partidos (8 de local y 8 de visita). Para Corea-Japón 2002, Uruguay y Colombia compitieron por el repechaje con 27 puntos, mientras que Paraguay (4to) y Brasil (3ro) accedieron al Mundial con 30 unidades.

Selección Peruana

De cara a Alemania 2006, Brasil y Argentina se dispararon, y dejaron en el repechaje a Uruguay con 25 puntos. Paraguay y Ecuador tuvieron 28 para ir de frente al Mundial. Sudáfrica 2010 tuvo a Uruguay peleando la repesca tras sumar 24 puntos, mientras que Argentina alcanzó el cuarto lugar con 28.

Finalmente, Brasil 2014, regresando al sistema de 16 fechas, Uruguay entró al repechaje con 25 puntos, solo debajo de Ecuador por goles.

La Selección Peruana depende de sí mismo. De ganar los próximos dos encuentros solo se dedicará a celebrar a lo grande. Sin embargo, un empate o derrota en la fecha 17 lo mantendrá a la expectativa con lo que ocurra en los otros partidos. Ante estos datos, ¿Perú podrá celebrar su pase a Rusia con lo que tiene?

Selección Peruana



5 atractivos turísticos que no te puedes perder en Puerto Maldonado

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada