Tres empates consecutivos han puesto a fuera de la clasificación al Mundial 2018. Es preocupante el rendimiento de los hombres de , que en sus últimas presentaciones no han anotado ningún gol (el 1-1 ante Venezuela fue autogol), y en estas instancias jugarán la vida en la altura de Quito, una plaza donde no ganan hace más de una década. La prensa albiceleste y el mundo en general, estará pendiente con lo que pase esta noche con la Selección, pues uno de los jugadores más grandes del planeta podría estar ausente en Rusia 2018: .

Argentina no solo quedaría fuera de Rusia, sino que perdería millones de dólares que la FIFA y otras empresas otorgan a los clasificados a la cita mundialista donde estarán los 32 mejores del mundo. La máxima entidad del fútbol confirmó después de Brasil 2014 que habría un incremento en los premios, alrededor de un 20% más; es decir, de los 576 millones de dólares que se repartieron en esa última edición, se pasará casi a los 700.

De esta gran cantidad de dinero, un aproximado de 100 millones se utilizarán para pagar los seguro de los futbolistas, 70 se repartirán entre los clubes que tengan jugadores participando en el certamen internacional y el reto se dividirá entre los seleccionados, según su rendimiento y avance en el Mundial.

El lunes la FIFA confirmó que las 32 selecciones clasificadas recibirán una cifra de 2 millones de dólares, mientras que los 16 eliminados en la fase de grupos percibirán 10 millones cada uno. Desde los octavo de final, existirán premios de acuerdo a los premios en que terminen cada selección durante el torneo.

La Selección Argentina recibió 25 millones de dólares en el Mundial Brasil 2014, esto por ser subcampeón. Por otro lado, Lionel Messi y su vinculación con adidas también se vería perjudicada por la poca publicidad que se hará sin esta relación durante el torneo.

Finalmente, la web Marketing Registrado de Argentina, señaló que algunos de los contratos de patrocinio ya están firmados con AFA. En el caso que la Albiceleste no llegue al Mundial, muchas de ellas pueden llegar a tener una cláusula que estipule una reducción del dinero.

Ecuador vs Argentina se enfrentan este martes a las 18:30 (hora local) en el Estadio Atahualpa de Quito. Los ecuatorianos, ya eliminados, consideran un partido de suma importancia y buscarán cerrar la jornada eliminatoria con un triunfo y de esta manera desechar las esperanzas de Lionel Messi y compañía.

Información: Deporte y Negocio