, con un doblete de Marcelo Brozovic, venció este sábado a , su principal rival en el Grupo I de las , y fortaleció su posición de líder.

empezó sin el centrocampista Luka Modric, operado de la rodilla izquierda el 2 de octubre en España, que esperó en el banquillo hasta que el seleccionador Ante Cacic decidió que jugase el segundo tiempo en sustitución de Mateo Kovacic.

Ambos equipos crearon ocasiones de gol desde el comienzo del duelo y Croacia golpeó primero, en el minuto 15, con una diana de Brozovic, centrocampista del Inter, que marcó con la izquierda.

Ivan Perisic, en los minutos 35 y 41, estuvo a punto de aumentar la ventaja de Croacia, pero el equipo nórdico también puso en aprietos a los locales en varias ocasiones.

Croacia arrancó el segundo tiempo dominadora, pero en el minuto 62 Jon Bodvarsson estuvo muy cerca de empatar para .

Un buen disparo de Modric al que respondió Hannes Halldorsson con una meritoria parada (m.69) y un remate de cabeza de Ivan Perisic (m.79) pudieron sentenciar el duelo.

Croacia tuvo que esperar hasta el minuto 91 para que Marcelo Brozovic concreta su doblete y victoria final ante Islandia, equipo revelación junto a Gales en la Eurocopa 2016, rumbo a Rusia 2018.

Croacia vs Islandia: alineaciones

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Corluka, Vida, Pivaric; Badelj, Kovacic (min. 46 Modric); Brozovic, Rakitic (min. 85 Kramaric), Perisic; Mandzukic (min. 92 Cop). DT: Ante Cacic.

Islandia: Halldórsson; Sævarsson, Sigurdsson, Árnason, Magnússon; Gudmundsson, Sigurdsson, Gunnarsson, E. Bjarnason; B. Bjarnason (min. 75 Traustason), Bödvarsson (min. 75 Kjartasson). DT: Heimir Hallgrímsson.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Goles: 1-0. min 15: Brozovic; 2-0. min 91, Brozovic.

EFE