es, sin duda, uno de los preferidos y engreídos de los hinchas peruanos por su profesionalismo y entrega, pero en esta ocasión, Ricardo Gareca decidió no convocarlos a la Selección Peruana de cara a los partidos contra Brasil y Paraguay por las Eliminatorias Rusia 2018.

¿El motivo? Una de las razones por las que Gareca haya decidido no tenerlo en cuenta esta vez se debería a su poca producción en el partido ante Argentina, en el que fue fácilmente borrado del campo.

No fue actitud o entrega, fue que no le alcanzó y ante Brasil podría suceder lo mismo. Ni qué decir ante una selección fuerte, por su bravura, como Paraguay.

Además, Ricardo Gareca pretendería utilizar un sistema ofensivo con velocidad ante Brasil en Lima y de ello se desprende el llamado de André Carrillo del Benfica, el claro sustituto de Cristian Benavente en la lista, y de Luis Advíncula del Newell’s Old Boys. Estos jugadores marcan su regreso a la Selección Peruana luego de presuntos actos de indisciplina, al menos en el caso de ‘Usain Bolt’.

Ahora, esto no quiere decir que Benavente no vuelva a ser llamado en el futuro. Su juventud y predisposición a jugar por la Selección lo hace un jugador convocable todavía por muchos años.