VIDEO. comenzó este viernes con buen pie el Hexagonal Final de las de la CONCACAF, con una victoria por 0-2 como visitante frente a una inofensiva .

Los goles de Christian Bolaños a los 65 minutos y de Ronald Matarrita en el 92’, le dieron a Costa Rica una victoria clave en sus aspiraciones de clasificar al Mundial, en un partido en el que fueron superiores de principio a fin.

El primer tiempo tuvo un bajo ritmo, quizás por el calor del Caribe, pero fue controlado en su mayor parte por Costa Rica, con una apuesta de ambos equipos a arriesgar poco en el ataque y mantener la defensa bien parada.

Costa Rica dispuso de las mejores ocasiones de gol con dos remates de larga distancia de Randall Azofeifa y un cabezazo de Celso Borges que se escaparon cerca del vertical de la portería defendida por Jan Michael Williams.

Trinidad y Tobago tuvo en el extremo Cordel Cato a su mejor jugador, quien en dos ocasiones logró superar al lateral derecho Cristian Gamboa e ingresar al área, pero sus centros no encontraron compañeros libres.

El portero Keylor Navas intervino con éxito en dos jugadas aéreas que buscaban a la torre Kenwyne Jones.

Con la entrada al campo de Joel Campbell en punta en lugar de Marco Ureña en el segundo tiempo, Costa Rica se volvió más peligrosa en el ataque y logró más jugadas de asociación entre los centrocampistas y los laterales.

En una buena combinación por la banda derecha, Borges filtró la pelota a la carrera de Gamboa, quien ingreso al área a toda velocidad y le sirvió la pelota en bandeja a Bolaños, quien nada más la tuvo que empujar casi en la línea de meta.

Costa Rica siguió con su dominio, pero Trinidad y Tobago intentó reaccionar con un remate de Jones que obligó a Navas a volar sobre su palo derecho y desviar la pelota a un costado.

Esa fue la única jugada de peligro en la segunda parte para el equipo caribeño, que lució tímido e inofensivo pese a jugar en su casa en Puerto España.

Costa Rica liquidó el partido a los 92 en un gran contragolpe conducido por Bolaños, quien tras eludir a dos defensas le pasó la pelota a Matarrita para que definiera con calidad frente al portero Williams.

En la segunda jornada del hexagonal, que se disputará el próximo martes, Costa Rica recibirá a Estados Unidos y Trinidad y Tobago visitará a Honduras.

Trinidad y Tobago vs Costa Rica: resumen y goles

Trinidad y Tobago vs Costa Rica: alineaciones

Trinidad y Tobago: Jan Michael Williams; Aubrey David, Joevin Jones, Sheldon Bateau, Daniel Cyrus; Cordel Cato (m.75, Levi García), Khaleem Myland, Carlyle Mitchel, Kevan George, Jamal Williams (m.67, Andre Boucad); y Kenwyne Jones (m.78, Willis Plaza). DT: Stephen Hart.

Costa Rica: Keylor Navas; Johnny Acosta, Kendall Waston, Francisco Calvo (m.42, Michael Umaña), Cristian Gamboa, Ronald Matarrita; Celso Borges, Randall Azofeifa, Bryan Ruiz (m.77, Johan Venegas), Christian Bolaños; y Marco Ureña (m.58, Joel Campbell). DT: Óscar Ramírez.

Goles: 0-1, m.65: Christian Bolaños. 0-2, m.92: Ronald Matarrita.

Árbitro: Óscar Moncada (Honduras).

EFE