Colombia cayó 2-1 ante Corea del Sur en su primera prueba como preparación al Mundial

Colombia cayó 2-1 ante Corea del Sur en su primera prueba como preparación al Mundial
Colombia cayó 2-1 en su preparación al Mundial Rusia 2018 | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.11.2017 / 08:18 AM

Colombia cayó este viernes por 2-1 ante Corea del Sur en Suwon en un encuentro en el que el cansancio del viaje hasta Asia, la falta de coordinación en la retaguardia y un Castellanos poco afortunado bajo los palos le costaron dos goles que no fue capaz de remontar.

Tal y como había anunciado en la víspera el seleccionador surcoreano, Shin Tae-ho, los asiáticos, necesitados de su primera victoria en seis partidos, salieron decididos a no atrincherarse y en los primeros minutos atacaron especialmente la banda defendida por Tesillo.

Desde ahí llegó a los diez minutos el gol de Son, que favorecido por el rebote de un compañero, controló en el área y ante la mansedumbre de los centrales visitantes coló cómodamente la pelota entre las piernas de Cristian Zapata, con un Castellanos observando la jugada en tierra de nadie.

En todo el primer tramo, Colombia asustó con una combinación por la izquierda de Duvan Zapata y James, y con un libre directo del segundo que lamió el poste, antes de que Giovanni Moreno tuviera la mejor ocasión tras controlar un envío largo y enviarla por encima de la portería surcoreana.

En todo caso, los cafeteros anduvieron descoloridos más allá del entusiasmo de un James, alejado casi siempre de la zona caliente.

Los surcoreanos buscaron explotar la parsimonia de Zapata y Sánchez antes del descanso con dos ocasiones claras para Lee Kun-ho, que mandó fuera un cabezazo y estrelló un disparo a bocajarro contra el cuerpo de Castellanos.

En la reanudación, Colombia arrancó con mayor brío y más compacta en la retaguardia.

Pero un error de Castellanos, incapaz de bloquear un disparo con poca pólvora de Son desde el borde del área, concedió el segundo tanto a los surcoreanos con media hora aún por delante.

El encuentro se tornó entonces más bronco de lo deseado y tras una dura falta de Kim Jin-su en la derecha, James colgó al área y Cristian Zapata aprovechó la indecisión del meta surcoreano y su defensa para cabecear con fuerza a la red y acortar distancias.

A renglón seguido, la zurda de James estuvo a punto de lograr el empate en otro golpe franco que se fue pegado al palo derecho de Kim Seung-gyu.

Pero el acelerón final de Colombia no valió para subsanar los errores cometidos en ambos goles surcoreanos.

José Pékerman tiene en el amistoso del próximo martes ante China una nueva oportunidad para corregir esas deficiencias y compactar al bloque de camino a Rusia 2018.

Corea del Sur vs Colombia | Alineaciones

	Así formarán Corea del Sur vs Colombia por el amistoso fecha FIFA | Foto: Soccerway
Así formarán Corea del Sur vs Colombia por el amistoso fecha FIFA | Foto: Soccerway

  • Corea del Sur: Kim Seung-Gyu, Choi Chul-Soon, Kin Jin-Su, Jang Hyun-Won, Ki Sung-Yeung, Ko Yo-Han, Kwon Chang-Hoon, Lee Jae-Sung, Lee Keun-Ho y Son Heung-Min.
  • Colombia: Castellanos, Zapata, Medina, Tesillo, Sánchez, Aguilar, Moreno, Rodríguez, Hurtado, Uribe y Zapata.
  • Estadio: Estadio de la Copa del Mundo 2002 de Suwon.
  • Hora: 6:00 (hora peruana) – 20.00 hora local (11.00 GMT).

Cora del Sur vs Colombia | minuto a minuto

Cora del Sur vs Colombia | previa

Una Colombia con las bajas de Radamel Falcao y David Ospina encara este viernes su primer test tras lograr la clasificación para el Mundial de Rusia frente a Corea del Sur, también clasificada, pero necesitada de victorias.

Por lo visto en los entrenamientos, el técnico argentino podría desplegar un 4-3-3 como el usado frecuentemente en las eliminatorias para el Mundial, aunque con cambios como Leandro Castellanos en la portería o Miguel Ángel Borja en punta de ataque por los lesionados Ospina y Falcao.

Yerry Mina retornaría también al centro de la defensa tras su lesión durante las eliminatorias y Stefan Medina tomaría el lateral derecho en sustitución de Santiago Arias, baja por problemas en el aductor.

Este podría ser el primero de los esquemas que pruebe Pékerman para los dos primeros ensayos previos al torneo de Rusia (el martes Colombia juega ante China en Chongqing).

Por su parte, los surcoreanos llegan deseosos de sumar la primera victoria en seis partidos y la primera de la era Shin Tae-yong, que desde que sustituyó en julio a Uli Stielike como seleccionador solo ha sumado dos empates y dos derrotas (dos igualadas sin goles frente a Irán y Uzbekistán antes de caer 4-2 con Rusia y 1-3 con Marruecos).

Shin, que cuenta desde hace unos días con el español Toni Grande como segundo, ha dicho que su equipo no jugará a la defensiva pese a que probablemente no repita la línea de tres atrás usadas frente a Rusia y Marruecos y ha apuntado a que el delantero Son Heung-Min del Tottenham inglés podría pasar de un costado a ocupar la punta de ataque.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada