Conoce las 5 cábalas de Ricardo Gareca en estas eliminatorias

	Ricardo Gareca demuestra ser muy supersticioso con sus jugadores de la selección | Foto: Getty

Ricardo Gareca demuestra ser muy supersticioso con sus jugadores de la selección | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2017 / 17:09 PM

Ricardo Gareca es un técnico argentino con mucha experiencia, que ha demostrado ser muy cauteloso e inteligente con los trabajos, las declaraciones y la seguridad de su equipo. Además, se comprobó que es muy supersticioso y ha comenzado a tener por costumbre algunas cábalas con sus jugadores para sacar buenos resultados en estas Eliminatorias Rusia 2018.

La Selección Peruana cerrará su participación en este torneo largo el 5 y 10 de octubre ante Argentina y Colombia y, sin duda el técnico no dejará de lado ninguna de sus rituales.

Ricardo Gareca impide a sus jugadores que usen distintivos de color verde, ya que parte de la indumentaria o cualquier otro objeto que esté dentro de su cuerpo. ¿A qué se debe? Los medios aseguran que el color le trae mal recuerdo, por la derrota argentina con Camerún en el debut del Mundial 90 y también por su frustrado paso como DT del Palmeiras.

Perú vs Argentina

Por otro lado, si los resultados son positivos, Ricardo Gareca exige que el mismo personal que viajó con el seleccionado en los traslados de ida, también retornen en el mismo vehículo. Dentro de los entrenamientos, nunca falta el habitual fútbol-tenis. Esta costumbre la arrastra desde que dirigía a Universitario de Deportes.

Uno de los asistentes técnicos de Ricardo Gareca, Nolberto Solano, revela que el técnico repite constantemente las canciones que escucha, con diferentes géneros que abarcan desde los años 50 al presente. Sin embargo, está determinante prohibido escuchar la música de Marc Anthony.

Ricardo Gareca solía oír las melodías del puertorriqueño, pero su mal paso por Independiente Santa Fe de Colombia en 2006 lo llevó a su “censura”.

Finalmente, una de las últimas supersticiones de Ricardo Gareca sucedió en la fecha 14 previo al duelo Perú vs Uruguay. Antes de partir al Estadio Nacional, una novia realizaba una sesión de fotos en el salón de un hotel en el que casualmente irrumpió para “tocar a la novia” y tomarse una foto.

Millones de hinchas pueden ser incrédulos a las supersticiones de Ricardo Gareca, pero lo que nadie puede negar es la ilusión que tienen todos con ver a Perú en un mundial después de 36 años.



IX Salón del Cacao y Chocolate generará ventas por US$110 millones

Vraem: FFAA reporta enfrentamiento con presuntos terroristas

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del PJ

Christian Cueva fue presentado en el Krasnodar de Rusia

Luis Enrique asume como DT de España: "Habrá evolución"

Ir a portada