La Comisión Nacional Antidopaje, Víctor Carpio, señaló que no debe adelantar la fecha de la audiencia donde se examinará su contraprueba con el fin de jugar el repechaje. Además, aconseja que el delantero de la debe estar concentrado al 100% en esta reunión sin ningún tipo de distracción.

“Ya tenemos claro que hay un resultado analítico adverso, que significa la presencia de una sustancia en la muestra del deportista. Él ya pidió la contraprueba, ahora viene la notificación de la audencia en la que el deportista decide ir con el grupo de gente que lo va a asesorar y su defensa a la Comisión de Sanciones de la FIFA, que tiene una sede en Zurich. Luego de eso, va a salir una sanción, que puede ir desde una amonestación hasta una suspensión de cuatro años”, declaró Víctor Carpio a Radio Ovación.

“La suspensión provisional es una decisión tomada por el panel disciplinario. Lo que puede hacer el deportista es adelantar su audiencia con los medios probatorios para que el caso se reduzca en tiempo. Pero tenemos que analizar la sustancia en sí. Cuando el panel de expertos emita su opinión, va a pesar mucho el tipo de sustancia y cuánto beneficia al deportista en su práctica deportiva”, agregó.

“No es igual sancionar a alguien que consume anabólicos que a alguien que consume medicamentos bajo una prescripción. Pero no creo que sea inteligente que adelante su audiencia. La idea es que en 30 días se concentre en ella al 100% para que luego regrese al fútbol de la mejor manera. No queremos a un jugador para dos partidos, sino que él regrese como tenga que volver. Aparte, el panel también como un criterio importante los antecedentes de este deportista”, manifestó.

“Él ha tenido tres controles en este año. También analizan lo que es su comportamiento en lo que es la cultura antidopaje, y él ha manifestado abiertamente que está en contra. Estas conductas facilitan información al panel”, añadió el director ejecutivo de la CONAD”, finalizó.