COLOMBIA VS VENEZUELA. , técnico de la selección de fútbol de , afirmó este miércoles que no puede evitar que a sus jugadores les afecte la situación política del país, pero al hablar de fútbol dijo que el partido de este jueves genera “obligación” para e “ilusión” para la Vinotinto.

“¿Cómo decirles a tus jugadores que no les importe lo que está pasando con sus familiares en . Es imposible”, declaró antes del partido con Colombia en las Eliminatorias Rusia 2018.

La oposición de Venezuela convocó para este jueves a una movilización en Caracas para presionar al Poder Electoral a que publique el cronograma del referendo promovido para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. Los jugadores de la Vinotinto parecen sentir bastante lo que pasa en su país.

Rafael Dudamel definió el partido contra Colombia como_ “el comienzo de una nueva etapa en las Eliminatorias”_.

“Nosotros buscamos generar una nueva ilusión y reconstruir el camino”, añadió el DT de Venezuela sobre lo que viene ante Colombia.

Rafael Dudamel dijo que el partido de la séptima jornada de las Eliminatorias plantea a Colombia “obligación” de ganar y a Venezuela “la ilusión” de recomponer una campaña que los tiene en el último lugar.

Rafael Dudamel se declaró feliz por la energía que recibe de todo el plantel. Adempas, expresó que el partido tiene para él un significado especial porque en Colombia desarrolló gran parte de su carrera como futbolista. “Pero quiero que gane Venezuela, añadió.

Rafael Dudamel recordó que además de vivir muchos años en Colombia, su esposa y su hijo son colombianos.

Colombia marcha quinta en las Eliminatorias con 10 puntos, mientras que Venezuela ocupa el último puesto con un punto.

TE PUEDE INTERESAR

EFE