La goleó este martes por 3-1 a , con un doblete de Carlos Bacca, y le quitó el invicto a los norteños en esta sexta jornada de las .

El artillero del AC Milan abrió el marcador en el minuto 15, cuando recibió en el corazón del área un pase de James Rodríguez, se deshizo del defensor ecuatoriano con un eficiente recorte y .

Solo dos minutos después del inicio de la segunda parte, un centro desde el lado izquierdo de Edwin Cardona y puso el 2-0.

En el minuto 67, en el interior del área en la que también participaron Juan Guillermo Cuadrado y James.

Apenas un minuto antes del final del tiempo reglamentario Michael Arroyo anotó el gol del honor para Ecuador con un espectacular tiro libre desde la frontal del área.

Con el triunfo, Colombia llega a 10 puntos, mientras que Ecuador sigue provisionalmente en el primer lugar de la clasificación con 13 enteros, a la espera de lo que haga Uruguay, que lo escolta con 10, y juega en Montevideo ante Perú.

En Ecuador toman con tranquilidad este pequeño bajón sufrido en esta fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018, ya que su condición de puntero le permite manejar mejor la situación actual que afronta.

La selección cafetera ha podido recuperarse en esta fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018, dado que logró obtener los seis puntos que tuvo en disputa.

EFE


Incidencias del partido Colombia vs Ecuador por las Eliminatorias

Previa: Buenos días amigos de Perú.com… Ya estamos con el Colombia vs Ecuador.

Previa: Las alineaciones ya están confirmadas.

Previa: Salen los equipos al campo de juego.

Previa: Se entona el himno de Ecuador ♪♫

Previa: Se entona el himno de Colombia ♪♫


Empezó el partido (15:30 horas de Perú)

Minuto 1: Tiro libre en salida para Colombia.

Minuto 3: Colombia se apodera del balón.

Minuto 4: Centro muy pasado de Cardona. En salida Ecuador.

Minuto 5: ¡Uhhh! buena jugada de Ecuador. Enner Valencia le pegó al arco, pero el balón fue pan comido para Ospina.

Minuto 8: Falta contra James. Tiro libre peligroso para Colombia.

Minuto 9: Le pegó Cardona, pero el balón se estrella en la barrera.

Minuto 10: ¡Uyy! Bacca robó un balón, le pegó fuerte, pero estaba bien colocado el portero Dominguez.

Minuto 13: Ora buena jugada colectiva de Colombia. El balón le quedó a James que le pegó desde fuera del área, pero una vez más responde bien Dominguez.

Minuto 14: ¡Goooooooooooooooooool de Colombia! Carlos Bacca recibe un pase entre líneas de James, paró el balón, giró, aguantó al defensa y remató. Golazo.

Minuto 23: ¡Ufffffffff! nuevamente Bacca avisa. Esta vez Domínguez bloqueó el remate. Se salvó Ecuador.

Minuto 26: ¡Ayayayayayayay! casi casi llega el gol de James, su remate pasó rozando el palo izquierdo del pórtico. Atajó con las justas Domínguez.

Minuto 30: Ecuador intenta, pero el planteamiento de Pekerman es bueno.

Minuto 34: Avisa Colombia. La tuvo James y otra vez Domínguez que achica bien.

Minuto 39: ¡Ayayayay mi madre! gran contragolpe de James y Bacca, pero se demoraron un poco. Finalmente remató James, pero el balón se fue ligeramente desviado.

Minuto 44: ¡Uy! buen pase para Enner Valencia, pero no logró controlar el balón.

Minuto 45: Agregan dos minutos de tiempo adicional.

Minuto 45+2: Final del primer tiempo.

  • Colombia ha tenido más de una oportunidad para golear, pero ha podido. Cuidado en el segundo tiempo porque, como bien se sabe, goles que no haces, goles que te hacen.


Empieza el segundo tiempo

Minuto 47: ¡Goooooooooooooooooooooool de Colombia! Sebatian Perez anota de suela tras una extraordinaria jugada de Cardona.

Minuto 50: Ha sorprendido Colombia a Ecuador.

Minuto 57: ¡Uhhhhh! casi llega el descuento de Ecuador. Quiñónez le pegó de larga distancia, pero respondió bien Ospina.

Minuto 62: ¡Uyyy! Centro peligroso de Ayovi, pero Ospina responde muy bien.

Minuto 66: ¡Gooooooooooooooooooooooooool de Colombia! Calos Bacca anota tras gran jugada con Árias, James y Cuadrado.

Minuto 73: El partido parece estar liquidado. No reacciona Ecuador.

Minuto 81: Tiro libre peligroso para Colombia. Va James.

Minuto 81: El balón pegó en la barrera.

Minuto 87: Colombia solo espera el final.

Minuto 88: ¡Goooooooooooooooooooooooolazo de Ecuador! Arroyo de tiro libre. Espectacular.

Minuto 90: Agregan tres minutos de tiempo adicional.

Minuto 90+3: Final del partido.


Alineaciones del partido Colombia vs Ecuador por las Eliminatorias

Colombia: Ospina, Zapata, Díaz, Murillo, Arias, Cuadrado, Rodríguez, Cardona, Torres, Pérez, Bacca.

Ecuador: Domínguez, Achilier, Ayoví, Paredes, Erazo, Valencia, Noboa, Quiñónez, Mena, Montero, Valencia.


Previa

Las selecciones de abren este martes la sexta fecha de las rumbo al Mundial Rusia 2018 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El llega al partido luego de haber sacado un gran triunfo ante Bolivia en La Paz. Fue 2-3 y los dirigidos por José Néstor Pekerman están con los ánimos al tope.

Por su parte, salvó el invicto ante Paraguay en la jornada pasada. Hasta el minuto 92 iba cayendo por 1-2 en Quito, pero Ángel Mena consiguió el empate final.

Colombia parte como favorito por su condición de local y por haber mostrado mejoría en su presentación en La Paz. El técnico José Pekerman no realizaría mayores cambios en su primer equipo.

Para enfrentar a los ecuatorianos Pekerman seguramente hará varios cambios con respecto a la titular que tuvo ante Bolivia, empezando por la defensa en donde según los entrenamientos hasta ahora vistos, regresaría la experiencia de Cristian Zapata, así como Frank Fabra.

En el medio del campo podría darle oportunidad como titulares a Abel Aguilar y Edwin Cardona en lugar de Daniel Torres y Juan Guillermo Cuadrado, que no tuvo su mejor desempeño ante Bolivia.

En la delantera se da por descontada la posición titular del artillero Carlos Bacca y seguramente Pekerman recurrirá a la experiencia de Dayro Moreno como segundo hombre de ataque.

En tanto que en el Ecuador el técnico Gustavo Quintero dijo que su equipo jugará de forma inteligente, para así poder frenar el buen juego que suele mostrar Colombia.

José Pekerman alabó el nivel que ha venido mostrando Ecuador en estas Eliminatorias Rusia 2018 y lo calificó como rival de cuidado.

El partido Colombia vs Ecuador se jugara desde las 15:30 horas y será televisado por CMD (Canal 03 y 103 de Movistar TV).


CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN ECUATORIANA

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Esteban Dreer (Emelec), Máximo Banguera (Barcelona).

Defensas: Juan Carlos Paredes (Watford), Mario Pineida (Independiente del Valle), José Quintero (Liga de Quito), Gabriel Achilier (Emelec), Arturo Mina (Independiente del Valle), Jorge Guagua (Emelec), Frickson Erazo (Atlético Mineiro), Robert Arboleda (Universidad Católica), Walter Ayoví (Monterrey), Óscar Bagüí (Emelec).

Centrocampistas: Antonio Valencia (Manchester United), Christian Noboa (Rostov), Renato Ibarra (Vitesse), Ángel Mena (Emelec), Pedro Larrea (El Nacional), Pedro Quiñónez (Emelec), Álex Bolaños (Aucas), Joao Rojas (Aucas)

Delanteros: Jefferson Montero (Swansea City), Fidel Martínez (Pumas de la UNAM), Michael Arroyo (América), Enner Valencia (West Ham United), Jaime Ayoví (Godoy Cruz), José Angulo (Independiente del Valle), Felipe Caicedo (Espanyol).


CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN COLOMBIANA

Porteros: David Ospina (Arsenal), Camilo Vargas (Argentinos Juniors) y Robinson Zapata (Santa Fe).

Defensas: Cristian Zapata (Milán), Jeison Murillo (Inter), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Frank Fabra (Boca Juniors), William Tesillo (Santa Fe), Stefan Medina (Pachuca), Óscar Murillo (Pachuca) y Farid Díaz (Atlético Nacional).

Centrocampistas: Abel Aguilar (Belenenses), Gustavo Cuéllar (Flamengo), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Edwin Cardona (Monterrey), Sebastián Pérez (Atlético Nacional), James Rodríguez (Real Madrid), Guillermo Celis (Atlético Junior) y Daniel Torres (Independiente Medellín).

Delanteros: Carlos Bacca (Milán), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Adrián Ramos (Borussia Dortmund), Dayro Moreno (Tijuana), Luis Quiñones (Pumas), Víctor Ibarbo (Atlético Nacional) y Marlos Moreno (Atlético Nacional)

MÁS SOBRE ELIMINATORIAS RUSIA 2018

¡Todo lo que debes saber antes de ver el #Perú vs #Uruguay en Montevideo!

Posted by Futbolperuano.com on lunes, 28 de marzo de 2016