Una conservadora aburrió a en Barranquilla por la undécima jornada de las y rescató un empate 0-0, que poco le sirve a ambos equipos en el camino clasificatorio.

El equipo de José Néstor Pekerman dominó las acciones durante todo el partido; sin embargo, fue incapaz de abrir el marcador. Y es que en cada ataque se encontraban con casi todo el equipo sureño en su área o con un inmenso Claudio Bravo.

En el minuto 36 Oscar Murillo por poco abre el marcador con un cabezazo que logró detener el portero Claudio Bravo, pero Chile reaccionó y Eduardo Vargas inquietó a Ospina con un remate que éste logró atajar.

Después Miguel Borja en tiempo de reposición, tras un tiro libre que cobró James y de un cabezazo de Abel Aguilar, estuvo cerca de romper el cero con un remate que volvió a contener Bravo.

En la etapa complementaria entró Falcao García y aunque Colombia se motivó más para ir al ataque, con el correr de los minutos las faltas comenzaron a ser protagonistas, lo que aprovecharon los chilenos para manejar el tiempo a su antojo.

El portero del Barcelona se lució hasta el minuto 64, cuando fue cambiado por Jhonny Herrera tras sufrir un fuerte golpe. Aún así, Colombia no llevó gran peligro al arco rival más allá de unos disparos de larga distancia de Edwin Cardona, el mejor jugador del partido.

Con este resultado, Colombia llega a los 18 puntos, mientras que Chile hace 17. Ambos mantienen sus chances de clasificar como en el principio.

DATO:

  • El próximo martes Colombia visitará a Argentina y Chile recibirá a Uruguay.

Colombia vs Chile – resumen del partido

Colombia vs Chile – alineaciones

Colombia: Ospina; Arias, Mina, O. Murillo, Díaz; Sánchez, Abel, James, Berrío, Cardona y Borja.

Chile: Bravo; Isla, Roco, Jara, Mena, Beauseyour, Díaz, Aránguiz, Vidal, Pedro Fuenzalida y Vargas.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Hora: 15.30 (Perú y Colombia)

Canal de transmisión: CMD (Perú) | Gol Caracol (Colombia).