Colombia empató 1-1 con Brasil por Eliminatorias Rusia 2018

Colombia empató 1-1 con Brasil por Eliminatorias Rusia 2018
Colombia vs Brasil se enfrentaron en Barranquilla por las Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.09.2017 / 06:30 AM

Colombia empató (1-1) como local ante Brasil, que llevaba 9 victorias consecutivas en las eliminatorias, con una notable actuación de Falcao, que anoto el empate tras el gol de Willian para la Canarinha, y que le permite a los cafeteros mantener la ilusión de llegar al Mundial Rusia 2018. Finalmente, Neymar y compañía dejan escapar 2 puntos por primera vez desde que asumió Tite como técnico.

Con este resultado, los primeros dos puntos que pierde el conjunto dirigido por Tite, los brasileños suman 37 puntos y mantienen el primer lugar del grupo suramericano, mientras que Colombia permanece segunda con 26 puntos a la espera de lo que hagan hoy Uruguay y Argentina, que juegan frente a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

En los primeros minutos, el encuentro estuvo muy luchado en la mitad de la cancha, donde comenzaron a ser importantes Carlos Sánchez en Colombia y Fernandinho en Brasil por su labor defensiva.

Brasil intentó generar peligro por la banda derecha, zona en la que Dani Alves y Willian se juntaron para hacerle daño a la defensa colombiana.

Los locales encontraron en James el orden y la chispa que les faltó en el partido del jueves pasado contra Venezuela.

El centrocampista del Bayern Munich tomó las riendas de su equipo y se asoció con Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, quienes acercaron a Colombia a la portería de Alisson con remates de media distancia que salieron desviados.

Ninguno de los dos equipos consiguió dominar el primer tiempo, pues Brasil hizo mucho daño en sus contragolpes con Neymar, Roberto Firmino y Willian.

Ese trío encontró muchos espacios para hacerle daño a Colombia en los costados, pero su defensa tuvo dificultades para detener las sociedades ofensivas cafeteras.

La Canarinha abrió el marcador en el minuto 45 con una jugada colectiva en la que Alves le mandó un pase desde el centro de la cancha a Neymar, que, con un toque de primera intención en la zona izquierda, dejó a Willian perfilado para que mandara un fortísimo remate de media distancia que David Ospina apenas pudo seguir con la mirada.

Para la segunda mitad, Yimmi Chará ingresó por Juan Guillermo Cuadrado, impreciso en los pases y poco desequilibrante.

Los dirigidos por el argentino José Pekerman intentaron empatar el partido desde los primeros instantes de la segunda etapa bajo el liderazgo de James en cancha.

Ese embiste le permitió a Colombia empatar el encuentro luego de que James le hiciera un pase de tacón en la zona derecha al lateral Santiago Arias, quien mandó un centro preciso a Falcao que con un soberbio cabezazo venció la resistencia de Alisson en el minuto 55.

El artillero del Mónaco consiguió ante Brasil su primera anotación en esta eliminatoria.

La selección colombiana mantuvo el ímpetu e intentó tomar la delantera con una notable actuación de Falcao, quien salió del área a juntarse con los centrocampistas y le hizo daño a un equipo brasileño que no encontró su mejor versión en la segunda mitad.

Philippe Coutinho y Gabriel Jesús, que ingresaron por Renato Augusto y Roberto Firmino, respectivamente, no lograron generar una sociedad productiva con Neymar, un dolor de cabeza constante para Arias y el central Cristian Zapata.

Al final, Colombia no consiguió vencer la resistencia brasileña pero rompió la racha victoriosa de Brasil, que jugó hoy con la confianza generada por ser la única selección sudamericana clasificada al mundial.

En las dos últimas jornadas, Colombia jugará en Barranquilla con Paraguay y en Lima con Perú, mientras que Brasil visitará a Bolivia y definirá en casa el futuro de Chile.

Sigue en vivo el Colombia vs Brasil

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Metropolitano.

Min 85 Falta en ataque de Neymar sobre Santiago Arias.

Min 80 Neymar se anima con un remate, que se marcha muy elevado del arco de Ospna.

Min 75 El banquillo ‘cafetero’ comienzo a moverse.

Min 70 El DT José Pekerman pide mayor presión a su volante.

Min 65 Se detiene el juego porque hay un jugador sentido en el mediocampo.

Min 60 Tarjeta amarilla para Edwin Cardona.

Min 55 ¡GOOOOOOOOOOL! Radamel Falcao marca el 1-1 de Colombia.

Min 50 James Rodríguez trata de generar peligro por la banda derecha.

Min 45 Arrancó el 2T: Colombia 0-1 Brasil.

Segundo tiempo por las Eliminatorias Rusia 2018

Min 47 Final del 1T: Colombia 0-1 Brasil.

Min 46 ¡GOOOOOOOOOOL! Willian anota el 1-0 de Brasil.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Estadio Metropolitano.

Min 40 Tiro libre a favor de los ‘cafeteros’ que ejecutará James Rodríguez.

Min 35 Remate de Radamel Falcao que se marcha al saque de esquina.

Min 30 Neymar gana una falta en el mediocampo tras una jugada individual.

Min 25 Se detiene el juego para que los jugadores puedan refrescarse unos momentos.

Min 20 Fuera de juego de Santiago Arias.

Min 15 El centrocampista Fernandinho se pierde el primero debajo del arco.

Min 10 Thiago Silva se viste de bombera y manda el balón al tiro de esquina.

Min 5 Los dirigidos por Tite circulan el balón a la espera de un mínimo espacio.

Min 1 Arrancó el partido: Colombia 0-0 Brasil.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Empieza a sonar los himnos nacionales de ambas selecciones.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos camerinos para cambiarse.

Previa Alineaciones confirmadas del Colombia vs Brasil.

Previa Ambos equipos saltan al gramado de juego para realizar los trabajos de calentamiento.

Previa El partido corresponde a la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Previa Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Buenas tardes, bienvenidos al Estadio Metropolitano: Colombia vs Brasil.

Colombia vs Brasil | Alineaciones

Colombia: Daniel Ospina, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Santiago Arias, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Radamel Falcao, Yimmi Chará.

Brasil: Allison, Filipe Luis, Thiago Silva, Dani Alves, Marquinhos, Casemiro, Willian, Renato Augusto, Paulinho, Neymar, Gabriel Jesús.

Colombia vs Brasil | La previa

La selección colombiana de fútbol buscará este martes en Barranquilla con el regreso de James Rodríguez romper la racha de nueve triunfos consecutivos de Brasil, para acercarse al Mundial de Rusia 2018 en la decimosexta jornada.

El centrocampista colombiano reaparecerá ante Brasil después de un mes de ausencia por una lesión en el muslo derecho sufrida el pasado 1 de agosto en un partido amistoso contra el Liverpool.

Brasil, que lidera las eliminatorias sudamericanas con 36 puntos, ha ganado los últimos nueve partidos jugados ante Ecuador en dos oportunidades, Paraguay, Uruguay, Perú, Argentina, Venezuela, Bolivia y Colombia.

La selección cafetera, dirigida por José Néstor Pekerman, ocupa la segunda posición de las eliminatorias con 25 puntos y buscará un triunfo que le permita acercarse a Rusia 2018, después de empatar en su visita a Venezuela y sacar un punto que le supo a poco.

Para ello, Colombia deposita sus esperanzas de gol en los delanteros Falcao García, del Mónaco de la liga francesa, y Yimmi Chará, del Junior de Barranquilla, quienes pasan por un buen momento con sus respectivos equipos.

“Brasil es una selección que por las bandas desequilibra mucho y Colombia también por las bandas puede atacar. Los equipos que pretenden atacar mucho por esa zona, siempre dejan espacios”, dijo Falcao este domingo.

El estratega de Colombia contará con todos sus centrocampistas, entre los que sobresalen Carlos Sánchez, de la italiana Fiorentina; Wilmar Barrios, del Boca Juniors de Argentina, y Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, quienes se perfilan como los posibles acompañantes de James en esa zona de la cancha.

Para el defensor Cristian Zapata, que juega en el Milan, el encuentro será una “gran batalla” en la que Colombia debe conseguir los tres puntos y aseguró que es una prueba especial para los defensas.

“Es una prueba más para todos en especial en la parte defensiva”, aseguró el central, quien dijo además que se toparán en el encuentro con “jugadores de talla mundial y desequilibrantes”.

Brasil, por su parte, llegó en la noche de este domingo a Barranquilla después de prepararse en dos sesiones para el partido en Estadio Arena Amazonia de Manaos ante unas 36.000 personas que ovacionaron al equipo que ya tiene puesto en el Mundial de Rusia 2018.

El objetivo de esa preparación era aclimatarse al ambiente de Barranquilla, en donde predominan la humedad y el calor, en un lugar de condiciones climáticas similares.

Brasil, que ya aseguró incluso el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas, tendrá como principal novedad las bajas de Marcelo, lateral del Real Madrid, que no podrá actuar por suspensión, y el central de Inter de Milán Miranda, quien sufrió una lesión en el partido con Ecuador.

El pentacampeón del mundo llegó además a Barranquilla con una plantilla plagada de estrellas, entre las que sobresalen Neymar, Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesús.

En qué horario es el Colombia vs Brasil

Es el martes 5 de setiembre de 2017 que la Selección Colombia recibe en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a las 15:30 horas (Horario en Perú y Colombia – 17:30 Brasil – 20:30 GMT) a su similar brasileño, tras el empate sin goles conseguido en Venezuela.

En qué canal ver el Colombia vs Brasil

Los hinchas de la Selección Colombia que desean seguir el partido en directo pueden hacerlo a través de el canal GOL Caracol desde las 15:30 horas. En Brasil podrás ver el partido a través de las señales de Globo TV y Premiere desde las 17:30. En Perú se verá en Movistar Deportes y en Estados Unidos por BeIN Sports.

Cómo ver en vivo el Colombia vs Brasil

Sigue en vivo y online el Colombia vs Brasil en Peru.com, donde encuentras antecedentes, color, estadísticas, historias, minuto a minuto, detalles e incidencias.

Más datos sobre el Colombia vs Brasil

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Metropolitano, Barranquilla.

Hora: 15:30 horas (Perú y Colombia) – 17:30 Brasil – 20:30 GMT.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada