Christian Ramos no pasó desapercibido en el Aeropuerto Jorge Chávez. A las 8:25 pm. (hora peruana) salió de la sala de embarque proveniente de Ecuador y tuvo algunos minutos para opinar sobre su lesión, el caso de Paolo Guerrero y el próximo rival: Nueva Zelanda.

“Tengo un poco de dolor en el pie derecho, pero era para prevenir. Esto no me condiciona para nada, el técnico lo aceptó y por eso no pude jugar contra Emelec. Estoy al 100%”, dijo Christian Ramos durante su llegada a Lima.

Referente a Paolo Guerrero, Christian Ramos admitió que su presencia hará falta en el equipo. “Nuestro capitán, nuestro líder nos va a hacer mucha falta. Nosotros sabemos la clase de persona que es”, dijo. “Paolo es muy importante en el grupo, pero seguro él quiere que no pensemos tanto en él y el objetivo es ir al Mundial”, agregó.

“Estamos con él. Es un momento muy duro, con él como compañero y le agradecemos por todo lo que ha hecho. Haremos lo posible de ir al Mundial y estaremos todos juntos nuevamente”, dijo el jugador de Emelec.

Finalmente, con respecto a el análisis de sus próximos rivales, Christian Ramos indicó que ya ha estado viendo videos de los delanteros neozelandeses. “Nos han estado mandado videos, al menos yo he estado viendo a los delanteros (de Nueva Zelanda)”, dijo.

La Selección Peruana partirá de Lima a Auckland el domingo 5 de noviembre a horas de la noche. Llegará el lunes (fecha peruana) y concentrará para jugar en óptimas condiciones contra Nueva Zelanda en el WestPac Stadium de Wellington.