La prensa más importante de Nueva Zelanda, Sutff, destacó el buen rendimiento de la Selección Peruana que alcanzó el repechaje en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018. El próximo rival de Perú opina que es más accesible jugar con la bicolor y, por otro lado, resaltó a los principales jugadores de Ricardo Gareca. Uno de ellos, , quien es visto por .

Christian Cueva, a sus 25 años de edad, actuó en 16 de los 18 partido por eliminatorias. El futbolista está en Sao Paulo de Brasil, pero también es pretendido por el Tottenham Hotspur”, señaló el medio neozelandés.

La prensa internacional también está preocupada por el estadio que usaría Perú para el partido de vuelta en el repechaje. “Los estadios en Lima son difíciles. Su principal recinto es el Estadio Nacional con 45 espectadores. El otro terreno que utilizó es el Estadio Monumental de Ate con capacidad de 80 mil asientos, situado en Lima”.

La Federación Peruana de Fútbol, también podría utilizar el Estadio Garcilaso en Cuasco, que tiene 42 mil asientos y se ubica a 3361 metros sobre el nivel del mar”, señala la prensa neozelandesa.

Cabe señalar que ambas selecciones nunca se han enfrentado en un partido oficial y, sin duda, será de pronóstico reservado. Perú y Nueva Zelanda juegan el repechaje el 6 y 14 de noviembre en Wellington y Lima, respectivamente.

James Rodríguez abrió el marcador al minuto 56, mientras que Paolo Guerrero igualó las acciones en el 76’ con un gol de tiro libre, donde gracias a que el golero Ospina manoteó el balón se cobró el tanto.

Los minutos finales fueron de candela, con suma emoción pese a que ninguno de los dos equipos arriesgó.