llegó en horas de la mañana para sumarse a los entrenamientos de la Selección Peruana bajo el mando de Ricardo Gareca. El jugador de Sao Paulo tuvo tiempo de hablar con la prensa y tiene gran expectativa para el el próximo jueves 5 de octubre en la Bombonera.

“Hacer el trabajo que venimos haciendo, tratando de mejorar algunos aspectos, pero la idea es ir a Argentina de jugar igual a igual como siempre lo hemos hechos”, dijo Christian Cueva tras su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Yo creo que presión siempre va haber. Pero gracia a Dios hemos sabido manejar esto de la mejor manera, con el traspasar de los partidos hemos hecho las cosas mejor. Hemos tenido errores, tropezones en el camino, pero esto es así”, agregó.

“Es importantes hacer historia, pero no me gustaría hablar mucho de eso. Tomo esto como un sueño, como todo el país lo tiene. Esto de hacer historia se dará con el transcurso del tiempo. Ahora pensamos en ir a Argentina y conseguir los 3 puntos”, acotó.

Referente a la lesión de Jefferson Farfán, Christian Cueva se siente tranquilo por. “Conversé con el profe que me llamó, vi también las noticias. Pero lo bueno es que el negro (Farfán) está bien”, dijo.

“Nosotros con todo el resto del mundo, jugamos con los mejores del mundo, pero lo que más nos importa es conseguir nuestro sueño y el objetivo”, dijo Christian Cueva.

Además, no descartó que Claudio Pizarro pueda volver a la Selección Peruana tras fichar por Colonia de Alemania. “Creo que Claudio a sus 39 años sigue jugando en Europa, eso es algo para admirar. Creo que todos nosotros como compatriotas nos debemos sentir bien, porque nos representa y de alguna manera es uno de los jugadores que todo el mundo sabe quién es.”, dijo.

“Mientras él se sienta vigente, con ganas de jugar y esté en las mejores condiciones como lo veo como está, él puede estar en una selección. Es muy importante la jerarquía que tiene. Jugadores a la edad de él, mantenerse en Europa es muy difícil”, finalizó.

Perú vs Argentina juegan este 5 de octubre desde las 18:30 horas (horario local) en el Estadio la Bombonera de Buenos Aires. La selección peruana llega con 24 unidades y buscará el triunfo para conseguir el cupo directo al mundial.