El chileno se encargó de abrir el marcador a los 21 minutos del primer tiempo, tras una gran asistencia de Valdivia. El equipo de Pizzi se puso adelante rápidamente en un partido crucial de cara a la clasificación directa al Mundial 2018.

En un duelo crucial por la fecha 17, juegan una de sus últimas opciones para tentar un cupo al Mundial 2018. La Roja viene de perder sus dos últimos partidos, haciendo cero puntos en la fecha doble y complicándose en la tabla de posiciones. El equipo de Pizzi suma 23 unidades y de local tratará de reivindicarse ante sus hinchas para eliminar a Ecuador.

Por su parte, Ecuador viene de mal en peor. El exequipo de Gustavo Quinteros, quien ya no es más técnico de la selección ecuatoriana, suma cuatro derrotas consecutivas en las Eliminatorias y bajó varios escalones colocándose en la octava posición con 20 unidades. La victoria de Perú fue un duro golpe que puso con la soga al cuello a los norteños, pues de no sumar seis puntos y depender de otros resultados, le dice adiós a Rusia.