“Te estás vendiendo a Argentina”, le escribieron al técnico de la . Esto sucedió tras confirmarse la convocatoria de Chile para los partidos ante Ecuador y Brasil en la última fecha de las . Con esta nómina, muchos piensan que el estratega le hace el favor a su país natal para que clasifique al próximo Mundial.

“Sigues matando a la Roja y repara tu error, aún estás a tiempo”, se puede ver en el búnker de Juan Antonio Pizzi. Como se recuerda, Chile tiene un fixture complicado en la recta final. Primero recibirá a Ecuador en el Nacional de Santiago y finalmente visitará a Brasil. El equipo de la estrella solitaria está obligado a conseguir los 6 punto y esperar otros resultados para alcanzar la zona de repechaje.

Chile está con 23, sexto, fuera de todo. En los últimos cuatro días se juntaron además lesiones importantes que lo dejan sin su mediocampo histórico, los hincha desaprueban la decisión de Juan Antonio Pizzi.

Aunque Ecuador llegará al partido de este jueves con técnico interino y una renovación titular de jugadores, la línea de tiempo chilena consigna un detalle que preocupa hace bastantes meses: desde el 28 de marzo, cuando venció 3-1 a Venezuela, que la Roja no convierte en eliminatorias.

La parte buena para Pizzi es que la actitud de su equipo se arregla partiendo por sus referentes: el domingo Alexis Sánchez tuvo otro partido magnífico en el triunfo del Arsenal inglés, y eso lo reconforta, y Arturo Vidal, que hace un mes era pura frustración, colgó un mensaje menos preocupante en su Instagram, al despedirse de sus hijos en Alemania: “Descansen hijos míos!!! Papá tiene que trabajar y llevar a Chile al Mundial!!!”.

Descansen hijos míos!!! Papa tiene q trabajar y llevar a chile al mundial!! los amo mucho

Una publicación compartida por Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el