El seleccionador de Chile, , se mostró muy confiado en que la ‘Roja’ desarrolle un correcto partido ante Argentina por la quinta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

“Lucharemos por vencer a Argentina”, subrayó en una rueda de prensa el técnico de origen argentino y naturalizado español, que en este partido debutará en el banco de la Roja y que apenas tuvo tres días para preparar el encuentro.

“Hemos tratado de acelerar todo lo que conllevaba esta eliminatoria y a partir del lunes hemos trabajado lo que creíamos primordial y básico”, explicó Juan Antonio Pizzi.

“Estamos satisfechos con el entrenamiento y estamos con confianza en la fecha doble” añadió, en alusión al partido del día 29 contra Venezuela, en condición de visitante.

El técnico vislumbra “un partido tenso, con selecciones que tienen futbolistas en los mejores equipos del mundo”.

Preguntado por la forma de neutralizar a Lionel Messi, Juan Antonio Pizzi consideró que ‘la Pulga’ no es la única arma que tiene Argentina, que tiene también otras “variantes similares a las que puede desarrollar Messi” y que también se deben controlar.

“De la única forma que yo creo que se puede controlar ese tipo de virtudes es haciendo mucho hincapié en la parte conjunta, en el equipo. Eso es lo que vamos a hacer. Vamos a tratar de frenar al rival y atacar cuando nos toque”, precisó.

Remarcó además que no ve algo especial en debutar con Chile frente a la selección de su país de origen y recordó que ya le tocó enfrentar a Argentina como jugador de España y le anotó un gol.

Juan Antonio Pizzi consideró “irrelevante” gritar o no un gol de Chile este jueves. “Es irrelevante lo que yo haga, no es trascendente. No es noticia si festejo o no un gol. Yo trabajo para que mi equipo gane, quiero que mi equipo gane”, manifestó.

EFE