Chile confirma que no reclamará ante FIFA por "pacto" entre Perú y Colombia

Chile confirma que no reclamará ante FIFA por
Andrés Fazio Molina, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, desmintió los rumores. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El último miércoles en el programa de FOX Sports Radio el periodista Sebastián Vignolo se comunicó con algunos periodistas chilenos, quienes confirmaron que la Federación de Fútbol de Chile tendría planeado presentar un reclamo ante la FIFA ante el denominado “Pacto de Lima” entre las selecciones de Perú y Colombia.

“Te voy a contar una información que surge en la Federación de Fútbol de Chile, de la que no estamos muy de acuerdo. Se dice que se esta esperando que la FIFA actué de oficio por las declaraciones de un jugador peruano (Tapia), que reconocía una suerte de arreglo. Y si no, eventualmente podría actuar la federación”, comentó el colega de FOX Sports Chile.

De inmediato se levantó la polémica en tierras peruanas y colombianas; sin embargo, esta posibilidad fue desechada por las propias autoridades del fútbol chileno.

Andrés Fazio Molina, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, lo confirmó la noche del miércoles en la cadena sureña Blue Radio.

“Es algo sin fundamentos. No se tomará ninguna medida contra Perú y Colombia. Estábamos enterados de la situación, pero sería algo absurdo presentar un reclamo ante la FIFA”, comentó el dirigente.

Esto fue lo que pasó con Falcao y los jugadores peruanos

Radamel Falcao se acercó a varios jugadores de la Selección Peruana y les dijo algo que está dando que hablar en la prensa extranjera. (Video: YouTube)

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

Señor de los Milagros: recorrido de la tercera procesión del jueves

Tanque Arias opina sobre Claudio Pizarro y vale la pena leerlo

Arrow: ¿por qué Oliver y Felicity no deberían estar juntos hasta el final de la serie?

Corea del Norte vuelve a amenazar a USA con un 'ataque inimaginable'

Ir a portada