Uruguay le arrancó un empate a Brasil en las Eliminatorias

	Uruguay llega con los ánimos al tope para el Uruguay vs Perú. (Foto: EFE)

Uruguay llega con los ánimos al tope para el Uruguay vs Perú. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2016 / 09:01 AM

Luis Suárez, en su regreso tras su larga sanción, y Edinson Cavani obraron este viernes la remontada de Uruguay en su visita a Brasil en la quinta jornada de las Eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.

Uruguay supo tener calma para aguantar la avalancha inicial de un Brasil abrumador que parecía que iba a golear, después la Celeste supo imponerse con garra en la medular, golpeó por medio de su portentosa pareja de delanteros y a punto estuvo de llevarse la victoria en un par de ocasiones al final del partido.

El Brasil de Neymar

Brasil fue abrumador en la primera media hora, casi siempre liderado por la velocidad de su trío ofensivo, pero Uruguay recuperó terreno imponiéndose en el círculo central.

Del mismo modo, Neymar tuvo una primera media hora brillante, en la que mostró un amplio repertorio de regates, pases y remates a puerta, pero después, prácticamente aislado de la retaguardia, desapareció.

El partido no se pudo poner más favorable a los anfitriones, gracias a un rapidísimo gol de Douglas Costa, que abrió el marcador apenas 37 segundos después del pitido inicial.

El extremo coronó una jugada colectiva en la que Daniel Alves lanzó a Willian con un pase largo por la banda derecha, este cedió a Fernandinho, que fue el autor de la asistencia del gol de Costa.

El tanto desencajó el guión que se esperaba del partido, Uruguay tuvo que asumir el rol de equipo que lleva la voz cantante y Brasil, un equipo que se siente más a gusto jugando a la contra, cedió a gusto la posesión al equipo visitante.

El juego se desarrollaba principalmente en el campo brasileño, aunque el equipo de Dunga tuvo la entereza para atajar las intentonas uruguayas y paciencia para tocar y elaborar las jugadas de ataque cuando recuperaba el balón.

Brasil supo controlar a Uruguay en la primera media hora, tiempo en el que creó más ocasiones y fue más abrumador, sobre todo gracias a un Neymar muy versátil, quien propició el segundo gol, cuando sirvió una asistencia que dejó libre en el área a Renato Augusto, que se libró con una finta del portero Fernando Muslera antes de rematar.

Recuperación Charrua

Ese tanto dio una sacudida en el cuadro uruguayo, que a partir de ahí mostró más agresividad con un resultado rápido, por medio de un gol anotado por Edinson Cavani cinco minutos después.

El delantero del PSG coronó una jugada entre Álvaro Pereira por la banda y Carlos Sánchez y desnudó las limitaciones de la zaga brasileña, en la que David Luiz, principalmente, dejó que desear.

Al comienzo de la segunda parte, Uruguay imitó a los anfitriones y repitió, en campo contrario la historia de la primera parte, al lograr el empate por medio de un gol rápido de Luis Suárez, a pase de Álvaro Pereira y ante la pasividad de David Luiz.

El gol del ‘Pistolero’ fue de lo mejor de una segunda parte trabada, en la que la Celeste puso la garra, pero en el que escasearon las ocasiones en ambas áreas, sobre todo porque Brasil se desinfló totalmente y el seleccionador Dunga no supo encontrar soluciones en el banquillo.

Otra mala noticia para la Verdeamarella es la tarjeta amarilla a Neymar, que le acarreará la suspensión en el próximo partido de las eliminatorias, en la visita a Paraguay del próximo martes.

Incidencias del partido Brasil vs Uruguay por Eliminatorias Rusia 2018

Previa: Buenas noches amigos de Perú.com… Ya estamos con el Brasil vs Uruguay.

Previa: Las alineaciones ya están confirmadas.

Previa: Brasil viste con su típica camiseta amarilla y short azul. Uruguay lo hace de celeste y negro.

Previa: Los equipos se demoran en salir al campo.

Previa: El reloj marca las 19:45 horas (de Perú) y los equipos no salen al campo de juego. Es raro.

Previa: El mundo sigue esperando las salida de los equipos.

Previa: ¡Ahora sí! Salen los equipos al campo de juego.

Previa: Se entona el himno uruguayo ♪♫

Previa: Se entona el himno brasileño ♪♫


Empezó el partido (17:55)

Minuto 1: Goooooooooooooooooooooooooooool de Brasil ¡Douglas Costa a los 30 segundo tras pase de Willian!

Minuto 3: Brasil se adueña del balón e intenta controlar el partido.

Minuto 4: El Cebolla Rodríguez intenta centrar un balón desde la izquierda, pero se desvía al córner.

Minuto 5: Centro al área, pero el portero Alisson se queda con el balón.

Minuto 6: Buena contra de Brasil. Neymar jugó con Willian, pero no llegó a tiempo al balón.

Minuto 8: ¡Ayayayay! Neymar hace un jugadón en el área, pero remata desviado. Pudo llegar el segundo de Brasil.

Minuto 11: ¡Ufffff! Casi llega el empate. Tras un centro, Luis Suárez no llega a rematar de lleno el balón.

Minuto 17: Brasil mete presión en campo uruguayo. Domina el partido la Verdeamarella.

Minuto 20: ¡Uhhh! Buen pase de Douglas Costa para Neymar, pero el barcelonista remata sin ángulo. En salida Uruguay.

Minuto 25 Gooooooooooooooooooooooolazo de Brasil ¡Renato Augusto anota luego de recibir un pase de Neymar y humillar al portero!

Minuto 31: Gooooooooooooooooooooooooool de Uruguay ¡Cavani le mete una bomba a Alison tras pivoteo de Sánchez!

Minuto 35: Brasil busca el tercero. Uruguay aguanta.

Minuto 40: ¡Ayayayay! Alisson responde muy bien ante una proyección de Sánchez.

Minuto 45: Agregan un minuto de tiempo adicional.


Minuto 46: Empezó el segundo tiempo

Minuto 47: Goooooooooooooooooooooooooooooooool de Uruguay ¡Luis Suárez le mete un misil al balón y liquida a Alisson!

Minuto 50: Uruguay ha salido agresivo. Cuidado.

Minuto 56: Luis Suárez se gana la tarjeta amarilla por agresión.

Minuto 58: Brasil con el balón. Uruguay espera en su cancha.

Minuto 69: El partido ha perdido profundidad.

Minuto 70: Cae David Luiz en el área, pero el juez no pita. No fue falta.

Minuto 77: Brasil maneja el juego, pero no puede llevar peligro al arco de Muslera.

Minuto 79: Centro de Willian y descuelga bien Muslera.

Minuto 80: ¡Uhhhhh! Gran quite de David Luis. Stuani se iba con todo al arco de Alisson.

Minuto 82: Suárez le pega en un tiro libre, pero el balón se estrella en la barrera.

Minuto 84: ¡Uhhhhhhhhhh! Coutinho le pega desde fuera del área y responde muy bien Muslera.

Minuto 85: ¡Guuuuuuuuuuuuuauuu! Se la comió Suárez. Se quedó solo frente al portero y mando un remate muy avisado.

Minuto 86: Tiro libre peligroso para Brasil.

Minuto 87: Le pegó Neymar, peor la pelota se va por encima del travesaño.

Minuto 90: Agregan 4 minutos de tiempo adicional.

Minuto 92: ¡Uhhhh! Puntazo de Stuani y bloquea bien Alisson.

Minuto 93: Córner para Uruguay. Será la última.

Minuto 94: Centro muy pasado. En salida Brasil.

Minuto 94: Final del partido.


Alineaciones del partido Brasil vs Uruguay por Eliminatorias Rusia 2018

Brasil: Alisson, João Miranda, Dani Alves, Filipe Luis, David Luiz, Willian, Renato Augusto, Luiz Gustavo, Fernandinho, Douglas Costa, Neymar.

Uruguay: Muslera, Fucile, Victorino, Pereira, Coates, Rodríguez, Arévalo, Sánchez, Vecino, Suárez, Cavani.


La previa del Brasil vs Uruguay por Eliminatorias Rusia 2018

El ‘Scratch’ afrontará uno de los duelos más duros que le toca afrontar en su casa, cuando reciba a la siempre aguerrida oncena ‘charrúa’, una de las selecciones que mejores resultados obtiene en tierras auriverdes.

El Brasil de Carlos Dunga parece asentarse de a pocos en estas Eliminatorias Rusia 2018 y tras haber debutado con una derrota ante Chile, sumó siete puntos de nueve posibles, por lo que un triunfo ante Uruguay lo acomodaría en los primeros lugares.

En tanto que los celestes, con nueve unidades en el torneo clasificatorio, acuden a Brasil con la gran novedad de tener de regreso a Luis Suárez, que junto con Edinson Cavani formarán una dupla de temer ante el ‘Scratch’.

En el equipo auriverde existe expectativa por Neymar, quien en las últimas semanas ha vuelto a retomar su mejor nivel con el Barcelona y se espera que lo traslade a los partidos de las Eliminatorias Rusia 2018.

La estrella del Barcelona es la mejor carta en ofensiva de un Brasil, que quiere la victoria para así acomodarse en la tabla de posiciones y tener un mejor panorama con miras a clasificar a Rusia 2018.

El técnico Óscar Tabárez indicó que más allá del regreso de Luis Suárez a la selección uruguaya, su equipo está capacitado para hacerle un buen partido a Brasil en condición de visitante.

Por su parte, Mauricio Victorino indicó que Uruguay no debe respetar tanto a Brasil en su cancha y señaló que debe atreverse a hacerle daño a los auriverdes en ofensiva. El Brasil vs Uruguay será, sin lugar a dudas, un partidazo. Corren las apuestas.

Un dato anécdótico sobre este partido entre Brasil vs Uruguay es la apuesta entre los jugadores Luis Suárez y Neymar, quienes acordaron que el perdedor pagará una hamburguesa al que resulte vencedor.

El técnico Carlos Dunga reconoció la fortaleza del equipo charrúa y señaló que será complicado derrotarlo en esta quinta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Luis Suárez es el jugador más mediático de cara a este partido Brasil vs Uruguay, duelo con el que se cierra esta quinta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

Convocados de la Selección Brasileña

Arqueros: Alisson (Internacional de Porto Alegre), Marcelo Grohe (Gremio), Diego Alves (Valencia, España)

Defensores: Danilo (Real Madrid, España), Daniel Alves (Barcelona, España), Filipe Luís (Atlético de Madrid, España), Alex Sandro (Juventus, Italia), David Luiz y Marquinhos (PSG, Francia), Miranda (Inter de Milán, Italia) y Gil (Shandong Luneng, China)

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania), Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Renato Augusto (Beijing Guoan, China), Lucas Lima (Santos), Willian y Oscar (Chelsea, Inglaterrra), Kaká (Orlando City, Estados Unidos) y Philippe Coutinho (Liverpool, Inglaterra).

Delanteros: Neymar (Barcelona), Hulk (Zenit, Rusia), Ricardo Oliveira (Santos) y Douglas Costa (Bayern Munich).

Convocados de la Selección Uruguaya

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Rodrigo Muñoz (Libertad-PAR), Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Maximiliano Pereira (Porto-POR), Emiliano Velázquez (Getafe-ESP), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Gastón Silva (Torino-ITA), Guillermo Varela (Manchester United-GBR), Álvaro Pereira (Getafe-ESP).

Mediocampistas: Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA), Mathías Corujo (Universidad de Chile-CHI), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors-ARG), Álvaro González (Atlas-MEX), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Camilo Mayada (River Plate-ARG), Egidio Arévalo Ríos (Atlas-MEX), Matias Vecino (Fiorentina-ITA), Diego Laxalt (Genoa-ITA), Cristian Rodríguez (Independiente-ARG), Brian Lozano (América-MEX).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA), Diego Rolan (Bordeaux-FRA), Abel Hernández (Hull City-GBR), Cristhian Stuani (Middlesbrough-GBR).


Esto ocurrió en el último Brasil vs Uruguay en territorio auriverde por Eliminatorias



La batalla definitiva contada desde otro ángulo. #Perú depende de sí mismo para salir en las #EliminatoriasRusia2018 pero #Venezuela llega con todo a Lima. Una lucha por algo más que tres puntos ==>>

Posted by Peru.com on martes, 22 de marzo de 2016

¿Qué dijo #JeffersonFarfán sobre #RaúlRuidíaz? Entérate aquí

Posted by Futbolperuano.com on martes, 22 de marzo de 2016


Caral: descubren muro de 3.800 años de antigüedad en ruinas de Vichama

Controlan incendio de camión cisterna en grifo de Av. Brasil

Aprueban modificar pago de CTS a trabajadores de EsSalud

Universitario se pronuncia sobre posible fichaje de Diego Mayora

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Ir a portada