Brasil venció 2-1 a Colombia por las Eliminatorias Rusia 2018

Brasil venció 2-1 a Colombia por las Eliminatorias Rusia 2018
Partidazo Colombia vs. Brasil se jugará en Manaos por Eliminatorias para Rusia 2018. (Fotos: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.09.2016 / 07:24 AM

Una vez más de la mano de Neymar, Brasil consigue un triunfo. Esta vez fue ante Colombia por 2-1 en un partido válido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Apenas en el minutos dos del primer tiempo, el zaguero Miranda rompió la paridad con un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina enviado por Neymar. Pero Colombia salió con todo por el empate y en el 36’ James Rodríguez envió un balón al área que fue desviado por Marquinho en su propia puerta.


Colombia consiguió el empate en el momento menos esperado, en el minuto 35, después de una falta cobrada por James. En el forcejeo Marquinhos terminó enviando el balón al fondo de su portería.

A los 73 minutos, en una jugada iniciada por el recién ingresado Philippe Coutinho, que luego pasó por Gabriel Jesús y Giuliano, Neymar consiguió definir al vertical zurdo de Ospina.


Brasil sufrió con las arremetidas de los visitantes, aunque la producción de la sociedad James-Cuadrado no pudo ser aprovechada por Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel.

Al contrario, fueron los brasileños Dani Alves, Willian, Neymar y Renato Augusto los que mejores opciones de gol tuvieron a la contra.


En los minutos finales, Cuadrado y Rodríguez aproximaron a Colombia, pero el portero Álisson se salió bien librado y Brasil terminó llevándose la victoria para el delirio del público.

En la próxima jornada, el 7 de octubre, Colombia visitará a Paraguay y Brasil esperará a Bolivia en la ciudad de Natal.

Brasil vs Colombia: resumen y goles del partido

Brasil vs Colombia: Alineaciones del partido

Brasil: Alisson, João Miranda, Dani Alves, Marcelo, Marquinhos, Willian, Renato Augusto, Paulinho, Casemiro, Neymar, Gabriel Jesus.

Colombia: Ospina, Díaz, Murillo, Medina, Murillo, Torres, Sánchez, Rodríguez, Barrios, Bacca, Muriel.

Estadio: Arena da Amazônia

Hora: 19:45 (Perú y Colombia)

Canales de transmisión: Movistar TV (Perú) / GOL Caracol (Colombia) / Sport TV (Brasil).

Brasil vs Colombia – EN VIVO

19:37 Buenas noches amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido entre Brasil y Colombia por las octava fecha de las Eliminatorias!

19:39 Salen los equipos al campo de juego.



19:46 Todo va quedando listo para el pitazo inicial del argentino Patricio Loustau.

19:47 Arrancó el partido ¡Ya juegan en Manaos, Brasil vs Colombia!

19:48 ¡Goooooooooooooooooooool de Brasil! Miranda conecta de cabeza un balón a la salida de un córner y pone en ventaja a la Canarinha.


19:54 Muriel cabecea un balón en el área, pero el balón se va desviado. Quiere el empate Colombia.


20:00 Neymar le pegó al balón en un tiro libre, pero el balón se fue por encima del travesaño.


20:03 Stefan Mediana se gana la tarjeta amarilla.


20:09 Marcelo le pega desde fuera del área, pero la pelota de va desviada. En salida Colombia.

20:11 Le anulan un gol a Brasil por una clara posición adelantada.

20:17 Renato Augusto le pega desde fuera del área, pero responde muy bien Ospina ¡Tu tranquilo!

20:21 Le anulan otro gol a Brasil. Esta vez Paulinho metió la mano antes de que el balón ingrese al pórtico de Ospina.


20:25 ¡Goooooooooooooooooool de Colombia! Marquinhos la mete en su propia puerta tras un tiro libre cobrado por James Rodríguez.



20:37 Final del primer tiempo. Colombia y Brasil empatan 1-1.


20:51 ¡Ya se juega el segundo tiempo!



21:21 ¡Gooooooooooooooooooool de Brasil! Neymar con un remate cruzado pone el segundo.


21:40 Final del partido. Brasil se impuso por 2-1 a Colombia en condición de local.


Brasil vs Colombia – Previa del partido en Manaos

Las selecciones de Brasil vs Colombia chocarán este 6 de setiembre en un partidazo por la octava fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Ambos conjuntos pelean por los primeros lugares de y se enfrentarán en el estadio Arenas de Amazonía en Manaos a las 19:45 horas de Perú (00:45 horas GMT).

La Selección de Brasil llega al duelo con la moral al tope por su histórica victoria sobre Ecuador en Quito. El ‘Scratch’, en el debut de su técnico Tite, goleó al equipo norteño 3 a 0 y se volvió encaminar en las Clasificatorias.

En tanto que Colombia también llega con buenas sensaciones; derrotó 2 a 0 a Venezuela como local y se acomodó dentro de los primeros lugares de las Eliminatorias Rusia 2018.

El partido tiene también una especie de sabor a revancha para los cafeteros, que fueron eliminados por Brasil en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Brasil ha recuperado la confianza de sus torcedores y ante Colombia se espera un importante marco de público, dado que la victoria y otros resultados, le pueden dar a la ‘Canarinha’ el primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

El técnico José Pekerman ha manifestado que en la Selección Colombia no hay temor hacia Brasil y saldrán a proponer su fútbol ante el recuperado y motivado conjunto auriverde.

Todo hace indicar que Cuadrado, Carlos Bacca y James Rodríguez serán las cartas de ataque de la Selección Colombia para doblegar al Scratch en el Arena da Amazonía de Manaos.

Revive la goleada de Brasil sobre Ecuador en la fecha 7

Jugadores colombianos van por el triunfo

La selección de Colombia entrenó el lunes en Manaos de cara al partido de este martes ante Brasil por la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018. Los cafeteros saben que el cotejo será complicado pero confían en hacer un buen trabajo para sacar un resultado positivo.

“Es importante no traicionar nuestro estilo de juego, creo que siempre se basa en la tenencia de la pelota y en las pequeñas sociedades que son muy importantes. Ahora esperemos que el día del partido estemos al cien por ciento”, declaró Juan Cuadrado.

Por su parte, el portero David Ospina señaló que el orden de Colombia será determinante para el partido:

“Debemos tener el bloque de la mejor manera, mantener el cero porque sabemos que contamos con jugadores adelante que en cualquier momento pueden desequilibrar el partido”, señaló el guardameta.

Finalmente, el zaguero Santiago Arias opinó que Brasil será un rival muy difícil para su combinado patrio. “Brasil tiene jugadores muy buenos que están en un excelente momento, *pero confiamos en nosotros y en las virtudes que tenemos”, mencionó el colocho.

‘Scratch’ entrenó en Manaos

La selección brasileña entrenó el domingo en Manaos, sede del partido del martes contra Colombia por las eliminatorias Rusia 2018.

Luego de la práctica, el mediocampista Renato Augusto dio a conocer sus impresiones sobre el cotejo ante los colombianos:

“Colombia es un equipo muy fuerte que hace buenos partidos como local y visitante, ya lo ha demostrado en todo el torneo y debemos de tener cuidado. Ganar en Ecuador fue bueno para nosotros y ahora queremos volver a hacerlo con nuestra gente y en casa. Vamos a tratar de conseguir el triunfo desde el inicio del partido”, declaró el jugador del Beijing Guoan de China.

Colombia respeta a Brasil pero cree en un triunfo

La selección colombiana continuó sus entrenamientos en Manaos de cara al cotejo eliminatorio del martes ante el local Brasil.

Culminados los trabajos, el mediocampista Carlos Sánchez conversó con los medios de comunicación e indicó cuál será la clave para el duelo ante la ‘canarinha’:

“Haciendo un gran trabajo colectivo, siendo contundentes en las dos áreas, tratando de ganar el mediocampo, dominar esa zona porque muchos partidos se definen ahí. Estamos trabajando en todos los sentidos, debemos tratar de estar unidos y hacer el mismo trabajo que hicimos contra Venezuela”, declaró el volante cafetero.

Más del Brasil vs Colombia

Brasil ocupa la quinta posición de la apretada clasificación con 12 puntos, uno menos que su rival Colombia, que marcha tercero, y a uno del líder Argentina. Por eso una combinación de resultados podría dejar a cualquiera de las dos selecciones en el liderato al final de la jornada.

La Canarinha goleó el jueves en Quito por 0-3 a Ecuador, con dos tantos de Gabriel Jesús y otro de Neymar, en el primer partido oficial de Tite en el comando del seleccionado brasileño.

Colombia, por su parte, derrotó el mismo día en Barranquilla por 2-0 a Venezuela, con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres.

Cabe resaltar que Brasil llega en buena forma previo al partido que enfrentará contra Colombia. Los brasileños están con todos los ánimos al tope luego de la hazaña de la Sub 23 en los Juego Olímpicos, donde obtuvieron por primera vez la medalla de oro; además, vienen de vencer 0-3 a Ecuador.

Recordemos que los enfrentamientos entre Brasil y Ecuador se han vuelto un clásico en Sudamérica desde el mundial Brasil 2014, en donde Neymar cayó lesionado por culpa del cafetero Camilo Zúñiga. Posteriormente, la tensión se trasladó a la Copa América 2015, donde el capitán del scratch quedó expulsado por una jugado mediática.

Por otro lado, tras la victoria de Colombia sobre Venezuela, el técnico de los cafeteros resaltó la labor de su equipo. “Todas las líneas estuvieron impecables, en cuanto a solidez, elaboración de juego, el tener continuidad y profundidad. Son las cosas que todo equipo siempre quiere realizar”, señaló el DT de Colombia.

Cabe mencionar que Colombia, Ecuador y Uruguay tiene 13 puntos en la tabla de posiciones mientras que Argentina marcha primero con 14 puntos. Colombia está a solo un punto del líder, motivo por el que irá con todo contra Brasil, país que no se guardará nada en el partido por las Eliminatorias 2016.

Brasil vs Colombia: así informan otros medios

AS | Brasil vs Colombia en vivo online: Eliminatorias Mundial Rusia 2018

DEPOR | Brasil vs. Colombia hoy en Manaos por las Eliminatorias Rusia 2018

FÚTBOLRED | Brasil vs. Colombia, duelo que promete intensidad, tensión y fútbol

EL ESPECTADOR | Brasil vs. Colombia: cualquier puntico es cariño



Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada