El seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ ejercitó la presión en campo rival en el último entrenamiento de antes de enfrentar a en la fecha de clausura de las eliminatorias del .

El entrenador dirigió una actividad sobre el césped del estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, en la que insistió en ahogar la salida del balón de la Roja, que necesita un resultado positivo para sellar su pase directo a la cita mundialista o, al menos, asegurar la repesca ante Nueva Zelanda.

En los quince minutos abiertos a la prensa, Tite ensayó la presión alta primero con los teóricos suplentes, mientras el once titular trabajó la circulación del esférico en corto.

De acuerdo con los últimos entrenamientos, Brasil jugará el martes con Ederson en portería; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Alex Sandro en defensa; Paulinho, Renato Augusto y Casemiro en la medular; y Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús en ataque.

Durante la práctica, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que el central Marquinhos será el capitán del combinado nacional ante Chile.