El seleccionador de , Juan Antonio Pizzi, convocó este sábado de urgencia al volante , que juega en el Atlético Paranaense de , para reforzar el diezmado centro del campo de ‘La Roja’ en el duelo del próximo martes ante Brasil en Sao Paulo.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció la convocatoria de Esteban Pavez en un comunicado en el que añadió que el futbolista se sumará a la concentración de Chile en Sao Paulo, donde la *Selección Chilen*a viajará este sábado.

Esteban Pavez será una alternativa para Pizzi en el medio del campo, donde Chile está plagada de bajas. Arturo Vidal se perderá el duelo por sanción, Charles Aránguiz está lesionado y es improbable que esté a punto. Marcelo Díaz, que normalmente completaba el trío en la medular, esta vez no fue llamado por el seleccionador.

Después del triunfo ante Ecuador (2-1) del jueves pasado, Pizzi dejó la puerta abierta a convocar a algún jugador para suplir las bajas. Finalmente se decantó por Esteban Pavez, que se encuentra en Brasil y no tendrá que realizar un desplazamiento largo para sumarse a la concentración.

Chile realizó este sábado el último entrenamiento en Santiago antes de viajar a Sao Paulo, donde continuará la preparación para el decisivo partido del martes, en el que ‘La Roja’ buscará la clasificación para el Mundial Rusia 2018.

Arturo Vidal se entrenó con sus compañeros pero, según la prensa chilena, no viajará a Brasil porque su club, el Bayern Múnich, le ha pedido que regrese a Alemania.

De cara al duelo contra Brasil, Pizzi podría incluir en el once titular a Jean Beausejour en el lateral izquierdo, junto a Gary Medel, Gonzalo Jara y Mauricio Isla para completar la zaga.

En el centro del campo es donde hay más interrogantes. Una opción es que repitan titularidad Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández y que entre Erick Pulgar en el sitio del sancionado Arturo Vidal.

Jorge Valdivia gana enteros para jugar nuevamente como mediapunta con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en punta.

El último refuerzo de Chile ante Brasil

EFE